Logo Autobild.es

Así se fue Rossi al suelo en la última vuelta de carrera

Diego de Arístegui

Así se fue Rossi al suelo en la última vuelta de carrera en Le Mans. El italiano cometió un error previo que le dio a Viñales la primera posición y quiso recuperar tiempo en un sitio donde era fácil caerse.

MotoGP: Victoria para Viñales, que recupera el liderato con KO de Rossi y Márquez

Así se fue Rossi al suelo en la última vuelta de carrera en Le Mans. Un suceso que puede marcar el devenir del campeonato porque con el triunfo de Maverick Viñales el piloto de Rosas se pone al frente de la clasificación general con 17 puntos sobre Dani Pedrosa y 23 con respecto a Valentino Rossi. Última vuelta, cuerpo a cuerpo entre las dos Yamaha, todo forma parte de un duro varapalo emocional para el italiano. 

La carrera estuvo repleta de tensión desde el primer momento porque Johann Zarco se puso al frente de la misma. El ritmo del francés no era malo pero Viñales quería imponer su ley y por ello rápidamente recuperó el liderato. Fueron pasando las vueltas y Viñales lo lograba escaparse y en el momento que cogió algún metro más, Rossi se puso segundo. 

El italiano se marchó de forma desmelenada a por su compañero de equipo, al que logró adelantar a cuatro vueltas para el final de la carrera. Rossi quiso 'reventar' a Viñales con su ritmo en los compases finales de carrera y los neumáticos en su estado más crítico. Llegamos a la última vuelta y en la curva 8 cometió un error que le hizo irse largo y que Viñales recuperase la primera posición

Rossi estaba contra las cuerdas e intentó acercarse todo lo posible a Viñales para intentar adelantarle en la última curva. Entró muy fuerte en la curva 12 y perdió la rueda trasera de su Yamaha, entregando el triunfo y el liderato a su compañero de equipo. Toda una demostración de pundonor por parte de un piloto que sigue maravillando por el simple hecho de estar luchando por una victoria en MotoGP como lo hizo hoy en Le Mans. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.