Logo Autobild.es

El nuevo rol de Pedrosa: nº1 en HRC y cazador de Viñales

El nuevo rol de Pedrosa: nº1 en HRC y cazador de Viñales

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa adquiere un nuevo rol tras los resultados de Le Mans. El nº1 de HRC y cazador de Maverick Viñales al escalar a la segunda posición de la general tras los KO de Rossi y Márquez.

Dos ceros para Marc Márquez en 2017: ¿ha puesto en riesgo el título?

El nuevo rol de Pedrosa: nº1 en HRC y cazador de Viñales. Los resultados que se han producido en la Carrera MotoGP Le Mans 2017 han provocado que Dani Pedrosa ascienda al segundo puesto de la clasificación general y se sitúe a 17 puntos del nuevo líder de la categoría, Maverick Viñales. Hacía mucho tiempo que después de cinco carreras Pedrosa no se encontraba en una posición tan buena en la lucha por el título. 

Y es que desde la pretemporada Dani Pedrosa ha dado muestras de que 2017 podría ser su año. Los cambios que han tenido lugar en su entorno, de los que hablamos hace unas semanas, le han hecho creerse que de verdad puede estar luchando con los favoritos cada fin de semana. Así lo demostró en Jerez consiguiendo su primera victoria del año y en Le Mans remontando desde la 13ª posición en la parrilla hasta lograr un meritorio tercer puesto. 

Quizás lo del número en Honda pueda considerarse excesivo, pero la realidad es que a excepción de Argentina, Pedrosa ha puntuado en todas las carreras y lo ha hecho dentro del top-5. En cuatro citas: una victoria, dos podios y una quinta posición, un balance bastante prometedor para un piloto al que siempre se le han atragantado los inicios de temporada. 

Otro de los motivos que invita a creer en el nuevo rol de Dani es su forma de afrontar las carreras. Es un piloto mucho más agresivo que adelanta cuando tiene oportunidad de hacerlo, tal y como demostró con Cal Crutchlow, al que llegó a tocar antes de consolidar su adelantamiento y situarse cuarto en carrera. En el pasado Dani podía tirarse una carrera entera detrás de un piloto que le opusiese algo de resistencia, pero eso ha cambiado. 

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego

Yo sinceramente pienso que 2017 puede ser un gran año para Pedrosa. No sé si para luchar por el título, pero desde luego para realizar un papel mucho más destacado que en las últimas temporadas en las que ha pasado a un segundo plano. Sus rivales directos -Viñales, Rossi y Márquez- no se cansan de repetir que hay que contar con él. Igual es que Dani, por fin, está preparado para presentar batalla hasta el final. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.