Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Jerez 2017: Dani Pedrosa vuelve a lo grande

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa vuelve a lo grande venciendo en la Carrera MotoGP Jerez 2017. Marc Márquez hizo todo lo que pudo pero su compañero fue mejor durante todo el fin de semana. Sensacional podio de Jorge Lorenzo, que terminó por delante de Zarco. Fracaso estrepitoso de Yamaha: Viñales 6º y Rossi 10º.

Moto2: ¡Por fin llegó la primera victoria de Álex Márquez!

Dani Pedrosa vuelve a lo grande. Triunfo en la Carrera MotoGP Jerez 2017 con mucha carga psicológica para Dani, que demuestra que este año también quiere estar ahí. Márquez terminó segundo y se pega a la lucha por un Mundial que se queda abierta tras el fracaso de Yamaha.

Dani Pedrosa y Marc Márquez han realizado una buena salida y han mantenido sus posiciones de salida. Pedrosa ha tirado rápido desde el inicio y ha abierto un pequeño hueco sobre Márquez, que llevaba por detrás a un grupo numeroso de pilotos como Iannone, Crutchlow, Zarco y las dos Yamaha oficiales. 

VÍDEO: MotoGP Jerez 2017, las claves del Gran Premio

Absolutamente espectacular ha sido el inicio de carrera de Zarco, que se ha vuelto a tocar con Rossi y ha adelantado en una vuelta a Viñales, Crutchlow y Iannone para pasar la segunda vuelta en tercera posición. Jorge Lorenzo, que rodaba octavo, ha dado cuenta de Rossi y se marchaba como un obús a por Maverick Viñales

A 24 vueltas para el final Zarco ha pasado a Márquez, al mismo tiempo que Lorenzo ha adelantado tanto a Viñales como a Iannone. Brutal inicio de carrera del balear que ya se situaba quinto a la estela de Crutchlow, mientras que las dos Yamaha eran la decepción del momento rodando séptimo y octavo respectivamente. En el siguiente paso por meta Bautista ha tirado a Miller y el australiano ha empujado al español contra el suelo al tiempo que le propinaba una patada a su Ducati. 

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso pasaban a Viñales y Iannone. Poco tiempo después Cal Crutchlow se ha ido al suelo cuando rodaba en cuarta posición. Empezaban los avisos en una pista con mucho calor y donde la supervivencia podría ser una de las claves del Gran Premio. Márquez recuperaba la segunda posición tras un error de Zarco. 

La carrera ha quedado rota desde el inicio. Por un lado Dani Pedrosa rodaba con un segundo y medio por delante de Márquez, mientras que el de Cervera abría un pequeño hueco sobre Zarco. Lorenzo trataba de dar caza al piloto francés. Más atrás Rossi intentaba resistir las acometidas de Dovizioso, mientras que Viñales se encontraba séptimo sin encontrarse nada cómodo. A 17 vueltas para el final Andrea Iannone y Tito Rabat también se iban al suelo. 

Jorge Lorenzo se ha puesto tercero. Definitivamente el talento del balear se estaba imponiendo a las carencias de la Ducati. Dovizioso también daba cuenta de Rossi, acentuando la crisis de Yamaha en un circuito donde siempre habían sido muy competitivas. Por delante Pedrosa y Márquez clavaban los tiempos pero el de Cervera no era capaz de reducir la distancia con su compañero de equipo. 

El bajón de Rossi se ha hecho evidente cuando Petrucci también lo ha adelantado. El italiano rodaba octavo y parecía que podía ir incluso para abajo. Nula confianza para el líder del Mundial que incluso podría perder el liderato del campeonato. En la lucha por el podio, Lorenzo no había sido capaz de soltar a Zarco. Tremendo carrerón del piloto francés siendo la mejor Yamaha en Jerez. 

Jonas Folger también ha superado a un Valentino Rossi en claro descenso. Incluso Aleix Espargaró con la Aprilia estaba en disposición de superarlo. Algo le estaba sucediendo a Rossi porque no era normal verle tan atrás en carrera, aunque la carrera de Viñales tampoco estaba siendo para tirar cohetes detrás de Dovizioso y con Petrucci pegado a su rueda. 

Pedrosa ha cruzado la línea de meta en primera posición. Espectacular ritmo y fin de semana del piloto catalán, que presenta su candidatura al Mundial. Marc Márquez minimizó errores y recorta muchos puntos a las dos Yamaha. Viñales terminó sexto y Rossi décimo, con evidentes problemas técnicos. El Mundial se aprieta. Ah, y primer podio de Jorge Lorenzo con Ducati. Definitivamente la luz al final del túnel va por buen camino. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.