Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Jerez 2017: Márquez gana por fin en Moto2

Diego de Arístegui

Álex Márquez gana por fin en Moto2. Triunfo incontestable del piloto español en la Carrera Moto2 Jerez 2017 beneficiado por la sorprendente caída de Franco Morbidelli, que cometió su primer gran error de la temporada. Bagnaia, en su cuarta carrera en Moto2, consigue su primer podio por delante de Miguel Oliveira, que se convierte junto a Luthi en la principal amenaza para Morbidelli.

Moto3: Aron Canet logra la primera victoria de su vida tras un carrerón

Álex Márquez gana por fin en Moto2. Primer triunfo en la categoría intermedia para el pequeño de los Márquez tras una sólida Carrera Moto2 Jerez 2017 que enseguida se le puso de cara tras la caída de Morbidelli, un hecho con el que nadie contaba dado el tremendo dominio del italiano en este inicio del Mundial. El campeonato vuelve a abrirse. 

Álex Márquez ha salido muy bien y ha mantenido la cabeza de carrera con Morbidelli a su rueda. Desde el primer momento los pilotos del EG 0,0 Marc VDS se han marchado del resto mientras que por detrás se formaba un terceto formado por Mattia Pasini, Pecco Bagnaia y Dominique Aegerter. En ese grupo se encontraba Xavi Vierge, pero Simone Corsi se ha llevado por delante al español y a uno de los favoritos del Mundial, Takaaki Nakagami

VÍDEO: MotoGP Jerez 2017, las claves del Gran Premio

A 21 vueltas para el final ya la diferencia entre el dúo de cabeza y el tercero en discordia era cercana a los cuatro segundos. Los dos compañeros estaban a otro nivel en Jerez y quedaba ver cuál de los dos sería capaz de llevarse el gato al agua. Por detrás Bagania se despegaba de Pasini y se quedaba en solitario rodando en tercera posición. 

La carrera ha sufrido un golpe de efecto a 16 vueltas para el final. Primero Álex Márquez se ha ido largo y se ha puesto primero Morbidelli pero un par de giros después el italiano se ha ido al suelo en la curva número 9, un sitio muy extraño donde caerse. Esto dejaba a Álex Márquez en solitario con más de cuatro segundos sobre Bagnaia, que a su vez intentaba que Pasini lo se le acercase. Podíamos asistir a la primera victoria del pequeño de los Márquez en la clase intermedia. 

Pasini ha dado caza a Bagnaia y el interés se centraba en la lucha por esa segunda posición. Por detrás de ellos en solitario rodaba Miguel Oliveira con la KTM, aunque parecía que no tenía ritmo suficiente para intentar acercarse a los dominios de los dos pilotos italianos. En cabeza seguía un sólido Álex Márquez que ya empezaba a dejar la diferencia respecto al segundo en prácticamente cinco segundos. 

En el último tercio de carrera se ha producido la reacción de Miguel Oliveira, que a 5 vueltas para el final ha dado cuenta de Mattia Pasini y se situaba tercero con la intención de ir a por Bagnaia, que había logrado escaparse con un segundo y medio de diferencia, mientras que Álex Márquez seguía admnistrando su cómoda ventaja y descontando las vueltas para cruzar la meta y conquistar su primer triunfo. 

Un paseo triunfal ha sido la última vuelta para un Álex Márquez que ahora sí ya sabe lo que es ganar en Moto2. No podía haber mejor estreno que el Circuito de Jerez, uno de los trazados más increíbles en donde estrenar tu casillero de victorias. Bagania hace gala de su inmenso talento y en su segunda carrera como piloto de Moto2 ya consigue un podio que completó Miguel Oliveira

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.