Logo Autobild.es

Dos ceros en cinco carreras para Marc Márquez en 2017

Dos ceros en cinco carreras para Marc Márquez en 2017

Diego de Arístegui

Dos ceros en cinco carreras para Marc Márquez en 2017. El piloto de Cervera hizo de la regularidad su arma en 2016, pero en la temporada que defiende título ha cometido muchísimos errores.

Así fue la caída de Valentino Rossi en la última vuelta de Le Mans

Dos ceros en cinco carreras para Marc Márquez en 2017. Todavía no hemos llegado al primer tercio del campeonato pero ya se puede decir que la regularidad de la que hizo gala el piloto de Cervera la pasada temporada ha desaparecido en las primeras pruebas del nuevo campeonato. Con su error hoy en Le Mans, la lucha por el título se pone muy cuesta arriba. 

Hoy era un día para sobrevivir después de un fin de semana en el que no se le había visto cómo en ningún momento. Pese a que el viernes terminó segundo detrás de Miller, cuando las condiciones de seco regresaron a la pista francesa se empezó a ver que el paquete Honda-Márquez sufriría en uno de los circuitos que peor se le dan de todo el calendario. 

En carrera ya se vio que estaba yendo un poco al límite para aguantar el ritmo de las tres Yamaha, algo con lo que el propio Marc contaba: "Para poder seguir a las Yamaha tengo que ir al límite", comentaba el vigente campeón tras su caída en el GP de Francia. Una caída que vino en un sitio donde Márquez no esperaba perder la rueda delantera de su Honda: "Tenía cuatro puntos en mente donde podía irme al suelo, pero no contaba con este". 

Lo único que se puede decir en favor del piloto de HRC es que si había un circuito en donde podía permitirse el lujo de fallar ese era Le Mans. En el mejor de los casos habría accedido al último peldaño del cajón o habría peleado por terminar cuarto o quinto, de manera que en este caso concreto el exceso de riesgo podría estar justificado. Sin embargo, la realidad es que ahora Márquez se encuentra a 27 puntos de Viñales, más de una carrera de diferencia.

VÍDEO: Conoce el tráiler de MotoGP 17, el videojuego

El objetivo de Marc es llegar a Assen con opciones de luchar por el título, de manera que tendrá que intentar recortar todos los puntos que pueda a Viñales antes de llegar a la cita holandesa. Para poder llevar a cabo esta misión tendrá que volver a arriesgar con el riesgo de que vuelva a cometer un error como el que realizó hoy en Le Mans. 

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.