Logo Autobild.es

La multa que te pueden poner por ir borracho en bici

La multa que te pueden poner por ir borracho en bici
Parece que lo de volver a casa en bicicleta los fines de semana para eludir los controles de tráfico se está poniendo de moda. Pero la Policía también multa a quienes van borrachos en bici y la cuantía de la sanción es casi tan elevada como la que ponen si te pillan al volante bajo los efectos del alcohol: ¡1.000 euros!

¿Sabías que te pueden multar por ir borracho en bici? Es más, ¿sabías que la multa por ir borracho en bici es de 1.000 euros?

Los que los fines de semana deciden alquilar una bici para volver a casa tras haber consumido alcohol convencidos de que de esta forma van a conseguir evitar los controles de la Policía está claro que no lo saben y, algunos de ellos, se han encontrado con la sorpresa de que circular en bicicleta borracho también es motivo de sanción.

Siete trucos que NO funcionan en un control de drogas

¡Y vaya sanción! Según explica Pyramidconsulting, la multa por ir borracho en bici  asciende a 1.000 euros y los límites son los mismos que para los conductores del resto de vehículos: 0,5 gramos por litro en sangre y 0,15 gramos por litro en aire expirado.

Salir de fiesta y volver en bici, la nueva moda

Según cuentan en el diario ABC, las campañas de la DGT para evitar que los jóvenes se pongan al volante tras haber bebido están funcionando. Ahora bien, el cambio está en que dejan el coche y alquilan una bicicleta convencidos de que de esta forma no serán perseguidos por la Policía.

Gran error. Conscientes de esta moda, los agentes han incrementado la vigilancia del uso de bicicletas de alquiler durante los fines de semana y es habitual ver a ciclistas soplando en los controles durante los fines de semana.

El perfil de esta nueva clase de infractores es fácil de reconocer: jóvenes que salen de fiesta los fines de semana y vuelven a casa en bici tras haber consumido alcohol y drogas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.