El nuevo año llega 'más estricto' en cuanto al consumo de alcohol y sustancias estupefacientes al volante, ya que los controles antidroga crecerán en 2016, tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico.
No te pierdas: Vídeo: así se vive un control antidrogas desde dentro
En total, aumentarán un 38%, es decir, en más de 120.000 test con el objetivo de seguir reduciendo los accidentes de tráfico, pues según la DGT, tienen un efecto disuasorio que los reduce en un mínimo del 17%. Además, los peatones también podrán ser sometidos a este tipo de pruebas si los agentes lo consideran oportuno.
Y es que tal y como informa el Instituto Nacional de Toxicología, de los peatones fallecidos analizados -173 personas- el 40% habían consumido algun tipo de estas sustancias; es decir, infractores y personas involucradas en accidentes tendrán que pasar los controles antidroga en 2016.
Para llevar a cabo esta actuación, la DGT dispondrá de un presupuesto de 12 millones de euros a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, destinados a la compra de los kits de drogas y material complementario y a la contratación de los servicios de laboratorio para el análisis de las pruebas.
Fuente: El Mundo