Logo Autobild.es

Pilladas 2.045 personas con alcohol y drogas al volante

Pilladas 2.045 personas con alcohol y drogas al volante
Una semana ha bastado para pillar a 2.045 personas con alcohol y drogas al volante. En las 158.104 pruebas realizadas durante la campaña especial de la Dirección General de Tráfico se detectaron 486 positivos por drogas y 1.919 por alcohol.

La campaña especial de la Dirección General de Tráfico, celebrada entre el 10 y el 16 de agosto, arroja un resultado demoledor, ya que 2.045 personas han sido pilladas con alcohol y drogas al volante por los agentes de la Guardia Civil.

No te pierdas: Drogas y jóvenes al volante, una mezcla explosiva

Durante una semana han llevado a cabo 158.104 pruebas, de las cuales 1.395 eran test salivares para detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haberlas consumido; de estas, 486 dieron positivo (un 35% del total). Entre las drogas más consumidas están el cannabis (348 casos), la cocaína (154 casos) y las anfetaminas (57 casos). Parece que cuesta entender que alcohol y drogas causan el 42% de las muertes al volante.

Además, uno de los conductores que circulaba bajo influencia de las drogas ha sido puesto a disposición judicial por verse implicado en un accidente. Por otro lado, se realizaron 156.709 pruebas de control de alcoholemia, en las que 1.919 personas dieron positivo. De llas, 1.715 dieron positivo en controles preventivos, 86 tras haber cometido una infracción, 108 por implicación en accidente y 10 por presentar síntomas evidentes.

Como caso especial cabe destacar el de un conductor que conducía un vehículo articulado de 40 toneladas, causante de un accidente con daños materiales. El hombre multiplicaba por seis la tasa máxima permitida para conducir este tipo de vehículos, por lo que se enfrenta a prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años. Echa un vistazo a este práctico: alcohol al volante, ¿cuándo es infracción y cuando es delito?

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.