Logo Autobild.es

Absuelto después de triplicar la tasa de alcohol, ¿por qué?

Absuelto después de triplicar la tasa de alcohol, ¿por qué?
Sufrió un accidente y cuando llegó la Guardia Civil triplicaba la tasa permitida de alcohol, aún así, ha sido absuelto por un juez. ¿La razón? Los agentes tardaron dos horas en llegar, tiempo que pasó en el bar por lo que no se puede saber si se emborrachó antes o después del siniestro.

Muy curioso caso el que hemos leído en el diario La Voz de Galicia: un conductor absuelto después de triplicar la tasa de alcohol permitida. La razón (que la hay) sólo se entiende tras conocer toda la historia.

El conductor absuelto tuvo un accidente con otro en una rotonda. Llamaron a la Guardia Civil que, tal y como recoge el atestado, tardó dos horas en personarse en el lugar de los hechos. El acusado pasó ese tiempo en un bar cercano consumiento alcohol.

Cuando llegaron los agentes vieron que presentaba claros síntomas de embriaguez y le sometieron a las pruebas pertinentes; el resultado fue de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dejaron pasar 20 minutos para repetir el test que arrojó entonces un valor de 0,98.

El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad vial pero el juez lo absuelve. ¿Por qué? Pues porque como la Guardia Civil tardó dos horas en llegar y estuvo todo ese tiempo bebiendo alcohol, no se puede determinar si en el momento del accidente superaba la tasa permitida. Es decir, que no se sabe si se emborrachó antes o después del siniestro.

Tampoco ayudó mucho el testimonio del otro conductor que dijo que parecía que su contrario había bebido un poco, pero que él "también lo había hecho". Al final el juez ha decidido absolverle por no poder determinar la hora a la que la tasa de alcohol del acusado superó lo permitido.

Hemos visto historias curiosas de este tipo, como la de otro conductor que se libró de la multa porque la DGT le envió un sobre vacío, pero aún así no dejamos de sorprendernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.