Logo Autobild.es

Se libra de la multa porque la DGT le envió un sobre vacío

Se libra de la multa porque la DGT le envió un sobre vacío
Tráfico le había retirado y él seguía conduciendo hasta que le pillaron. Pero el conductor alegó que no sabía que había perdido todos los puntos porque el sobre que el había enviado la DGT estaba vacío. La excusa le ha servido, porque se ha librado de pagar una multa de casi 3.000 euros.

El primer capítulo de esta historia se remonta a septiembre de 2014. La Ertzaintza daba el alto a un coche que transportaba un mueble de gran tamaño en el asiento del copiloto y desubrió que el conductor no tenía permiso de conducir porque había perdido todos los puntos. Multa: 2.700 euros. Pero el conductor se ha librado porque la DGT le envió un sobre vacío.

Según se ha sabido durante el juicio. El acusado aseguró que no llevaba el carné de conducir porque lo había olvidado en casa. Los agentes procedieron entonces a comprobar los datos de forma telemática cuando vieron que lo que no tenía eran puntos por lo que estaba circulando de manera ilegal. 

No te pierdas estos consejos para recurrir una multa

Ante la noticia, el conductor se mostró sorprendido y aseguró no saber que su saldo estaba a cero. Pero sí contó al juez que había recibido una carta de tráfico, pero que al acudir a recogerla a la oficia de correos el sobre estaba vacío.

Ante el juez declaró el funcionario de Correos que le entregó la carta quien aseguró que nunca había visto un caso en que Tráfico enviara sobres vacíos. Aún así, la sentencia ha sido favorable al conductor porque en el documento que recibió para pasar por la oficina a recoger la carta ni siquiera especificaba que se trataba de una notificación.

Sea verdad o no que el sobre estaba vacío, al conductor le ha servido para evitar pagar 2.700 euros.

Desde luego esta no entrará en nuestra lista de las cinco multas más frecuentes y cómo recurrirlas, pero sí en la de anécdotas curiosas y conductores con suerte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.