Logo Autobild.es

Multa de 100 euros por llevar la música alta en el coche

Multa de 100 euros por llevar la música alta en el coche
La Guardia Urbana de Reus (Tarragona) ha multado a un conductor por llevar la música del coche demasiado alta. Su ordenanza establece una sanción de 100 euros, pero no especifica los decibelios.

La Guardia Urbana de Reus ha multado a un conductor con 100 euros por llevar la música del coche demasiado alta. Para hacerlo, los agentes se han basado en el artículo 20 de la Ordenanza Municipal de Circulación de Reus que, efectivamente, prohíbe circular con el volumen demasiado elevado, pero no especifica un límite de decibelios.

Multa de 100 euros por llevar la música alta en el coche

La noticia ha saltado a través del Diari de Tarragona que asegura que los hechos se produjeron el pasado 28 de marzo, pero que el conductor no ha recibido notificación hasta hace un par de días.

No te pierdas: radio en el coche, una historia de compañía

El motivo de la sanción es “circular con un vehículo perturbando la tranquilidad pública, sin limitar al máximo los ruidos producidos por el coche”. El conductor, que ya ha pagado la multa para poder acogerse al descuento del 50% (recuerda que el plazo ha aumentado de 15 a 20 días), aclara que eran las 16.30 horas y que nadie le llamó la atención.

El artículo 20 de la Ordenanza Municipal de Circulación de Reus regula que se debe “circular de forma silenciosa, sin perturbar la tranquilidad pública y limitando al máximo los ruidos producidos por los vehículos”, si bien deja a criterio del agente lo que se considera ruido.

También prohíbe señales acústicas en toda la ciudad, excepto en casos y en vehículos de emergencia. En los últimos tres años y medio se han impuesto 83 denuncias por incumplir el artículo 20 de la ordenanza.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.