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Consejos para recurrir una multa

Consejos para recurrir una multa

Ignacio de Haro

08/10/2014 - 15:16

Arval, una empresa especializada en soluciones de movilidad, nos da una serie de recomendaciones pare recurrir una multa a través de su iniciativa Arval Responde. Aseguran que es mejor no dejarse llevar por las prisas y estudiar la opción del recurso antes de acogerse al descuento del pronto pago.

La iniciativa Arval Responde es una campaña que busca ayudar a los conductores que han sido sancionados con una serie de pautas y recomendaciones para recurrir una multa. Arval (web), compañía especializada en soluciones de movilidad, nos aconseja que no nos dejemos llevar por las prisas cuando recibamos la notificación de una infracción de tráfico y que antes de acogernos al pronto pago, estudiemos la opción del recurso.

En el comunicado de prensa emitido, aseguran que la mayor parte de conductores decide abonar casi de forma inmediata las sanciones económicas para poder beneficiarse del descuento del 50% por pronto pago. Sin embargo, conviene recordar que existe un plazo de 20 días desde la notificación de la multa para poder hacer las reclamaciones correspondientes. Aprovecharse del descuento supone renunciar también a cualquier tipo de reclamación.

agente

Antes de recurrir una multa, Arval recomienda analizar con detalle la sanción para detectar errores en su forma. Estos fallos pueden estar, por ejemplo, en los datos personales, en la identificación del vehículo infractor o en la fecha y la hora en la que se cometió. También hay que analizar si implica la pérdida de puntos del carné de conducir, ya que de ser así y no constar en la denuncia tendríamos otro motivo para recurrir.

Alegar que no has recibido la multa no te exime de tu responsabilidad. Tras el segundo intento de localización sin éxito, la multa será publicada en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra) y de inmediato la Dirección General de Tráfico la considerará como notificada. Conviene saber también que si ni recurres ni pagas en el plazo correspondiente, se impondrá un recargo adicional al importe de la sanción.

infracción

Otro de los motivos para interponer un recurso de multa es que haya sido notificada fuera de plazo. En función del tipo de sanción, puede incurrir en prescripción o en caducidad. En las leves el plazo es de tres meses desde la fecha en la que se produjo la infracción, mientras que para las graves o muy graves, este plazo se alarga hasta los seis.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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