Logo Autobild.es

Recomiendan recurrir las multas a 111 km/h

Recomiendan recurrir las multas a 111 km/h
Las asociaciones de conductores no tienen nada claro el tema de circular a 110 km/h. Por esta razón, recomiendan poner en marcha un recurso en caso de que se reciba alguna multa.

Puede que sea por las declaraciones de la Guardia Civil en las que hablan de órdenes contradictorias en lo que a sanciones se refiere. O puede que no. Sea como fuere, las asociaciones de conductores han recomendado que se recurran todas las multas que se reciban tras la nueva limitación a 110 km/h.

Recomiendan recurrir las multas a 111 km/h

El Race, por ejemplo, recomienda recurrir y "solicitar las verificaciones y los márgenes que deben tener los aparatos". El club automovilístico ha publicado un decálogo en el que insiste en protestar por las multas que se pongan "por ir a más de 110 km/h cuando el conductor ha visto una señal de 120 km/h que no haya sido modificada".

Automovilistas Europeos Asociados (AEA), por su parte, mantiene que la medida es "inviable" y que las sanciones que no se hayan hecho firmes cuando termine el nuevo límite –en principio, el próximo 30 de junio"tendrían que anularse por aplicación del principio de retroactividad de ley más favorable".

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), a través del director de su Asesoría Jurídica, Eugenio de Dobrynine, ha calificado el cambio de límite de "improcedente e inaplicable". "La disposición no cumple con los requisitos legales", indicó De Dobrynine, para quien es recomendable recurrir cualquier multa y "da igual que sea a 11 o a 150 km/h".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.