Logo Autobild.es

Ciclistas visibles por la noche con ‘Life Paint’ de Volvo

Sara Soria

Volvo Car UK nos sorprende con la nueva pintura reflectante Life Paint que mejora la seguridad de los ciclistas por la noche ya que les hace más visibles. La nueva pintura es transparente y lavable. Se puede aplicar sobre ropa, calzado, cascos, sillas de bebé o mochilas infantiles, e incluso sobre correas y collares para perros. Su objetivo es hacer visible lo invisible por la noche.

Life Paint es una innovadora pintura reflectante de seguridad, creada por Volvo Car UK en colaboración con la empresa sueca Albedo100, con el objetivo de hacer visibles a los ciclistas por la noche. Life Paint de Volvo resulta invisible durante el día pero que, en la oscuridad, refleja la luz en la misma dirección de la fuente luminosa y hace brillar los objetos sobre los que se ha rociado. La idea la tuvo la agencia creativa Grey London.

De momento se está probando en seis tiendas de bicicletas de Londres, a la que se regalaron 2.000 aerosoles y si tiene éxito el proyecto se ampliará a escala nacional e internacional.

Entre sus características destacan que es transparente y lavable y que se puede aplicar sobre ropa, calzado, cascos, sillas de bebé o mochilas infantiles, e incluso sobre correas y collares para perros.

Life Paint se ha probado en seis tiendas de bicicletas de Londres, en las que se regalaron 2.000 aerosoles. Si tiene éxito, el proyecto se ampliará a escala nacional e internacional.

Sistema Intellisafe de Volvo

La idea de crear Life Paint vino inspirada por el exclusivo sistema de detección de peatones y ciclistas de Intellisafe de Volvo, que se incluirá en los nuevos Volvo XC90 tras su presentación en el mes de junio. Intellisafe utiliza una combinación de cámaras y sensores de radar para identificar vehículos, peatones y ciclistas, y frenar automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo.

El sistema funciona junto con los faros activos curvados de Volvo, que se ajustan de izquierda a derecha según los movimientos del volante con el objetivo de mejorar la visibilidad en las curvas y aumentar la seguridad de la conducción nocturna.

Con todas estas innovaciones Volvo persigue su objetivo para 2020: que nadie muera ni sufra lesiones graves en un Volvo nuevo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.