Logo Autobild.es

Volvo deja que 100 coches circulen 'solos' por Suecia

Volvo deja que 100 coches circulen 'solos' por Suecia
Lo había anunciado para 2017, pero los planes se han adelantado. Volvo ha puesto a prueba su sistema de conducción autónoma 'Drive Me', con un centenar de coches que ya están circulando 'solos' por las calles y carreteras de Gotemburgo.

Después de pegar, literalmente, los coches al asfalto con su proyecto de conducción autónoma basada en imanes, Volvo da un paso más y deja que 100 coches circulen 'solos' por Suecia.

Volvo deja que 100 coches circulen 'solos' por Suecia

Esta prueba, que la marca había previsto como la más importante dentro de su proyecto de conducción autónoma Drive Me, estaba anunciada para 2017, pero parece que las cosas van mejor de los esperado y se ha adelantado nada menos que tres años.

No te pierdas Honda apuesta por la conducción autónoma

El lugar elegido ha sido Gotemburgo, ciudad natal de Volvo. Por las calles y carreteras de la ciudad sueca circulan ya un centenar de coches dirigidos por el sistema de conducción autónoma Drive Me. No van solos del todo, en su interior viaja el conductor (también pueden ir acompañantes), solo que este puede dedicarse a otras cosas sin prestar atención a lo que sucede en la carretera.

La idea de Volvo es que un centenar de conductores pongan a prueba las virtudes del sistema Drive Me en recorridos de 50 kilómetros por calles y carreteras seleccionadas por Volvo. Los coches preparados para circular de forma autonóma tanto en atascos urbanos como en carretera abierta.

Volvo deja que 100 coches circulen 'solos' por Suecia

Para ellos, están dotados de varias sistemas de asistencia a la conducción que permiten, por ejemplo, que el coche autónomo siga la dirección y velocidad del que le precede. Tienen también sistema de advertencia de cambio de carril involuntario (no es plan de seguir al coche que te precede hasta la cuneta).

En estos vídeos puedes ver cómo toda esta teoriía se convierte en realidad:

Volvo Conducción autónoma

[brightcove:351848427001]

[brightcove:351852378001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.