Noticia

A bordo

Volvo anuncia más funciones para su sistema Sensus Connect

Sara Soria

04/03/2015 - 11:56

Volvo acaba de anunciar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 la incorporación de nuevas funciones en su sistema Volvo On Call, incluido dentro del Volvo Sensus Connect. Con el apoyo de un Smartphone los conductores de la marca contarán a partir de este año con un nuevo interfaz gráfico, control por voz y con mejoras en el envío de datos de teléfono a coche.

Entre las novedades de Volvo presentadas en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 hay que destacar las relacionadas con su sistema de conectividad Volvo Sensus Connect. Entre las funciones más valoradas por los clientes está el sistema Volvo On Call, que permite a los conductores conectarse directamente con su coche a través de una aplicación instalada en su teléfono móvil. 

No te pierdas: Volvo presenta su coche conectado en el MWC 2015

Volvo ha anunciado que su sistema Volvo On Call se actualizará a lo largo de este 2015 con un nuevo interfaz gráfico con mayor facilidad de uso para el usuario y que incluirá el envío de notificaciones predictivas, capacidades mejoradas en el envío de datos de teléfono a coche y nuevas aplicaciones para Android Wear (sistema operativo para dispositivos corporales o wearables), Apple Watch y iPad. Se añade, además, un nuevo sistema de control por voz a través del asistente virtual Cortana para teléfonos con sistema operativo Windows Phone.

En la actualidad el sistema Volvo On Call permite a los conductores de la marca comunicarse directamente con sus coches para abrir o cerrar el vehículo, comprobar los niveles de combustible, activar la calefacción o el aire acondicionado desde casa, localizar dónde está aparcado o verificar el kilometraje del coche. Entre sus funciones principales, también permite acceder a los servicios de emergencia de forma automática.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015