Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Esto lo que no debes hacer si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la carretera

Con los ciclistas, máxima precaución

Tenemos que aprender a convivir con los ciclistas. Por eso, en este vídeo te mostramos que debemos hacer en la carretera si nos encontramos con dos ciclistas en ambos sentidos. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡0 respeto! Un conductor pasa a toda velocidad al lado de un ciclista

Los ciclistas son el gremio más vulnerable de la carretera por razones obvias. No disponen de motor, ni de chasis que les proteja. Por eso, el resto de vehículos debemos tener una especial precaución a la hora de circular con ellos. Solamente pasar muy rápido muy cerca de ellos, puede llegar a tirarles al suelo. En este vídeo, la Dirección General de Tráfico nos enseña cómo debemos actuar si hay dos ciclistas en ambos sentidos de la marcha. 

VÍDEO: Esto es lo que jamás debe hacer un ciclista… ¡en dirección contraria por una autovía!

Precaución con los ciclistas  

¿Sabes cómo adelantar correctamente a un ciclista si otro viene de frente por el sentido contrario? Hay que hacerlo cuidado y respetando todas las normas para que se realice de la forma más segura posible. En este vídeo, te mostramos cómo. 

Mira esto: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Las normas son las mismas que al adelantar a un sólo ciclista. Debes reducir la velocidad al acercarte, esperar a que no venga ningún vehículo por el sentido contrario y adelantar respetando la distancia de seguridad con el ciclista, incluso llegando a invadir el carril contrario si es necesario. 

Lo que no se debe hacer es adelantar a ambos ciclistas a la vez, al que viene en sentido contrario y al que circula delante tuya. En ese caso, puedes poner en riesgos a ambos, al no dejar el espacio suficiente. Deberás tener paciencia y esperar a que pase el ciclista que circula en sentido contrario. 

Alucina: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Son pequeños gestos al volante que hacen de la carretera un lugar más seguro. La DGT hace mucho hincapié en este tipo de campañas, para intentar reducir el número de accidentes y víctimas mortales con ciclistas. 

Lecturas recomendadas

Y además