Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡0 respeto! Un conductor pasa a toda velocidad al lado de un ciclista

Podía haber acabado muy mal...

Esto es lo que no se debe hacer nunca al adelantar a un ciclista. Ni respeta la distancia de seguridad ni reduce la velocidad. La maniobra te pondrá los pelos de punta. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Quién es más vulnerable en la carretera? Te lo contamos

Por desgracia son muy frecuentes las escenas como estás, en las que un coche adelanta a un ciclista de forma temeraria e indebida, y hasta en ocasiones lo golpea y le hace caer. Las bicicletas son otro elemento más de la carretera y hay que respetarlo, ya que es más vulnerable que los vehículos a motor. Esto es lo que nunca se debe hacer. 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Hay que respetar a las bicicletas 

El vídeo es impactante. Hay que tener empatía y ponerse en la piel del ciclista. Estás montando sobre una bicicleta y eres muy vulnerable en la carretera. Ante cualquier fallo o caída, es tu cuerpo quien recibe el golpe, no tienes ningún chasis que te proteja. 

Mira esto: Ahora la Guardia Civil patrullará en Seat León ST

La Dirección General de Tráfico deja muy claro cómo deben hacerse estos adelantamientos. Hay que dejar un metro y medio de distancia con el ciclista, invadir el sentido contrario si hace falta y, sobre todo, reducir la velocidad, ya que del propio viento podemos llegar a tirarles. 

Por descontado, que este conductor no ha cumplido ninguna de las normas de la DGT. Si no conducimos con empatía y colaborando con los demás usuarios de la vía, nunca conseguiremos hacer de la carretera un lugar seguro para todos. Este adelantamiento es terrorífico. Pasa a centímetros del ciclista, podría haber acabado en una tragedia. 

EXCLUSIVA: primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

Y lo peor de todo, es que se ven muchas escenas como está a lo largo de un año. Los ciclistas son más vulnerables y un accidente par ellos, puede ser mortal. Por favor, un poco de empatía al volante. Son las vidas lo que están en juego. No te pierdas este adelantamiento que te pondrá los pelos de punta. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.