Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Quién es más vulnerable en la carretera? Te lo contamos

Hay que respetar al resto de usuarios de la vía

En este vídeo de la DGT vas a descubrir quién es más vulnerable en la carretera y cuáles son todos los peligros a los que estamos expuestos. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: Cazan a un Guardia Civil incitando a los conductores a cometer una infracción

Todos los días en la carretera somos vulnerables en algún momento. Ya sea circulando, en bicicleta o andando por la acera. Por eso, la Dirección General de Tráfico nos lanza este vídeo para tratar de explicar cuando somos más vulenrables y concienciar a las personas de la importancia de respetar las normas de seguridad. Y tú, ¿eres vulnerable?

VÍDEO: Por los pelos, la importancia de respetar los límites en ciudad

Los peligros de la carretera 

A veces pensamos que sentados al volante de un todoterreno somos indestructibles, pero lo cierto, es que en la carretera tenemos que convivir todos. Peatones, motoristas, ciclistas y conductores. Y por desgracia, el número de accidentes mortales sigue siendo muy alto cada año. 

Mira esto: La Guardia Civil patrullará en Seat León ST

¿Quién es más vulnerable? Una persona está en riesgo muchas veces al día. Cuando cruzas una calle, por ejemplo, eres vulnerable, ya que, si un coche te atropella en ese momento, no tendrías ninguna protección. Las bicis son vulnerables e incluso las motos. Por eso, debemos tener mucho respeto por el resto de usuarios de la vía y velar por su seguridad. Ya que en cualquier momento podríamos ser nosotros.

La DGT explica en este vídeo la importancia que tienen las normas, como la velocidad máxima en ciudad, la distancia entre los vehículos, las maniobras que hacemos cuando vamos en una moto o también cuando somos peatones, por donde cruzamos. Si respetamos los límites y colaboramos es más sencillo evitar accidentes y riesgos en la carretera. 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Todos debemos convivir en la vía. Sea cual sea nuestro rol en se momento. Podemos ser los fuertes en un coche grande y potente, o los más débiles en bicicleta o andando. Así que, el mensaje está claro, la carretera es de todos. Si respetamos las normas haremos de ella un lugar seguro donde todos podamos circular sin ningún problema. ¡Dale al play y no te pierdas este vídeo de la DGT!

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.