Logo Autobild.es

Cazan a un Guardia Civil incitando a los conductores a cometer una infracción

Guardia Civil
Un Guardia Civil ha sido descubierto incitando a los conductores a cometer infracciones en lo que parece ser el inicio de un control o, al menos, una acción oficial al estar las sirenas del coche conectadas.

El Twitter de nuestros colegas de SocialDrive ha revelado una de esas situaciones que sacará de quicio a muchos conductores. La protagoniza un Guardia Civil que, suponemos que a modo de broma, incita a los conductores a cometer una infracción. Conducción temeraria nada más y nada menos. Porque de eso precisamente te pueden acusar si te pillan en plena vía pública derrapando con tu coche.

No te pierdas: Así se coloca y multa un radar Veloláser

Antes de revelar cómo sucedió todo hay que poner el tema en situación. Si eres de esos que ve vídeos en Youtube regularmente, sabrás perfectamente quienes son los 'pistoleros del Eclipse'. Y si no tranquilo, porque justo tras este párrafo te dejamos la grabación en cuestión. Un reportaje de investigación grabado hace tiempo se pasó por un control policial a la salida de la conocida discoteca de la Comunidad Valenciana. Un grupo de jóvenes se hace con todo el protagonismo de la filmación, al principio de buenas formas. Cuentan a la cámara todas las sustancias ilegales que llevan encima. Incluso las muestran a la cámara -las que quedaban sin consumir, claro-. En un momento dado uno de ellos enseña sin pudor que lleva una pistola en el maletero, a lo que el compañero le dice: “la pistola se saca para disparar, el que la saca para enseñarla es un 'parguela'”.

VÍDEO: Los 5 coches que debería llevar la Guardia Civil

Si quieres ver cómo acaba la historia tan sólo tienes que ver el vídeo en su totalidad, pero para lo que hoy nos ocupa la frase de antes es lo que importa. Suponemos que en tono de broma, el agente de la Guardia Civil, ni corto ni perezoso, dice por la radio del coche: “el que tiene un BMW y no lo cruza, es un 'parguela'”. El mensaje se escuchó a varios metros de distancia. ¿Crees que exageramos? Observa...

¿Qué hubiese pasado si alguien que no tenga dos dedos de frente escucha eso y se dedica a hacerle caso al agente? Evidentemente es un supuesto algo extremo, pero del todo evitable si el Guardia Civil hubiese actuado de forma responsable. A todos nos gusta el buen humor y en cierto modo las bromas, pero hay que saber dónde y cuándo hacerlas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.