Logo Autobild.es

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Nueva medida de la DGT para reducir el número de víctimas

El límite de velocidad de las carreteras convencionales ha pasado de 100 a 90 km/h. En este vídeo la DGT explica el por qué. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

No te lo pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

La Dirección General de Tráfico lanza este emotivo mensaje en el que justifica la razón por la que ha reducido la velocidad de 100 a 90 km/h en las carreteras convencionales. No hay que arriesgar con la velocidad en este tipo de vías.

VÍDEO: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT

El vídeo de la DGT

Las carreteras convencionales son las vías que más accidentes recogen al año. En concreto 1.000 personas fallecen cada año en este tipo de carreteras y eso es una cifra muy elevada. Dicho de otra forma, 3 de 4 accidentes se producen ahí, y por eso la DGT lanza este vídeo.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: primeras imágenes del camión con radar de la DGT ¡en marcha!

El principal motivo de que tengan lugar tantos accidentes mortales es la velocidad. En estas vías la velocidad es un factor muy peligroso, ya que puede hacernos perder el control del vehículo, salirnos de la vía o chocar contra oro vehículo en dirección contraria.

La medida es reducir la velocidad de las carreteras convencionales, pasando de 100 a 90 km/h y de esta forma, evitar que cada año se produzcan tantos accidentes. En el vídeo la DGT justifica que la nueva norma tiene como único objetivo disminuir el número de fallecidos.

El lema de esta nueva campaña de la DGT es “mejor, más despacio”. Y pretende concienciar a los conductores del peligro de la velocidad en las carreteras convencionales. Reducir la velocidad, disminuirá el número de víctimas.

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Dale al play y no te pierdas el vídeo de la DGT en el que anuncia que la velocidad de las carreteras convencionales pasa de 100 a 90 km/h.

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.