Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es cómo no se deben adelantar a los ciclistas, sus vidas están en juego

Los ciclistas están muy expuestos... esto es una temeridad

Adelantar a ciclistas requiere mucha atención y el cumplimiento de una serie de normas. En este vídeo podrás ver la forma en la que no debes hacerlo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Los ciclistas son uno de los grupos más vulnerables de la carretera. Su vehículo no lleva motor y en caso de accidente, es su propio cuerpo el que sufre las consecuencias. Por eso desde la Dirección General de Tráfico nos muestran este vídeo para concienciarnos de cómo no se debe adelantar a un ciclista. Es una temeridad. 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Cómo no debes adelantar a un ciclista 

Cuando conducimos hay que tener mucha precaución y, sobre todo, debemos respetar al resto de usuarios de la vía. Y en especial, a los ciclistas, que son los más vulnerables en la carretera. Y bajo ningún concepto, hacer lo que ha hecho está furgoneta. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Para adelantar a un ciclista o grupos de ciclistas, hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de todos, es dejar 1,5 metros de distancia en el adelantamiento y reducir la velocidad para que el viento producido por el vehículo no les cause factura.

Y este vídeo es el ejemplo de lo que no hay que hacer. La furgoneta adelanta a los ciclistas cuando vienen otros vehículos por el sentido contrario por lo que no respeta la distancia de seguridad de 1,5 metros. Lo que tenía que haber hecho el conductor es reducir la velocidad y esperar al momento oportuno para realizar el adelantamiento con la máxima seguridad para el ciclista. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Al volante, cómo en la vida, las prisas no son buenas. El adelantamiento que hace esta furgoneta, sin respetar la distancia, con vehículos en el sentido contrario y a escasos metros de una intersección, podía haber acabado algo mucho peor. Por suerte Pegasus lo ha pillado y le ha caído sanción. ¡No te lo pierdas! 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.