Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del BMW X6 2019

BMW X6 2019
El nuevo BMW X6 2019 es uno de los lanzamientos más esperados del presente ejercicio. Aunque aún no sabemos cómo será, sí que tenemos en mente a los que serán sus peores rivales. Los repasamos.

BMW tiene ante sí un año muy interesante. Entre muchas otras cosas, el BMW X6 2019 verá la luz durante el presente ejercicio, presumiblemente durante el Salón de Frankfurt. Éste se celebra en septiembre, con lo que la puesta a la venta de la variante coupé del BMW X5 puede incluso producirse antes de final de año. Compartirá muchas cosas con éste, pero hoy no es momento de especular, sino uno perfecto para repasar cuáles serán sus cinco rivales más duros. ¡Apunta!

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

VÍDEO: El BMW X6 M, ¡a fondo en circuito!

1. Audi Q8

Audi Q8

La mayoría de los rivales de la tercera generación del X6 son compatriotas. El primero de ellos, un recién llegado. Se trata del Audi Q8, que además ahora está de actualidad porque han llegado a la gama dos nuevos motores V6. El primero de ellos, que además supone la nueva versión de acceso, es un 3.0 TDI de 231 CV. Se trata de una versión del mismo que ya conocíamos, precisamente el que debutó con el SUV, cuya potencia es de 286 CV. En gasolina aparece otro 3 litros, en esta ocasión con 340 CV de potencia.

VÍDEO: Probamos el Audi Q8 en pleno desierto

2. Mercedes GLE Coupé

Mercedes GLE Coupé

Mercedes también tiene mucho que decir en lo que a SUV de corte deportivo. Para enfrentarse al BMW X6 2019 tenemos el Mercedes GLE Coupé, que presenta además una interesante gama mecánica plagada de opciones para todos los gustos. El motor más liviano tiene 258 CV, mientras que la variante AMG GLE 63 S tiene unos impresionantes 585. Entre medias, dos variantes en la franja de los 300 CV y uno que anda a la zaga del más potente, con 557.

No te pierdas: Probamos el impresionante BMW X6 M

3. Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

Si hay un SUV alemán de corte deportivo por antonomasia, ése es el Porsche Cayenne. Desde su última renovación cuenta con avances como el eje trasero direccional, que le aporta una agilidad más propia de un coche de otro segmento, además de aerodinámica y barras estabilizadoras activas. La oferta empieza con un motor de seis cilindros y 340 CV, aunque la versión que más nos gusta es, obviamente, la que lleva el apellido Turbo, con 550 CV.

VÍDEO: Así aparca el nuevo Porsche Cayenne en remoto

4. Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Si salimos de tierras alemanas, el BMW X6 2019 se va a encontrar, por ejemplo, con el Jaguar F-Pace. Se trata de uno de los SUV de altos vuelos que más distancia presenta entre la versión más liviana y la más agresiva. La oferta arranca con un modesto propulsor diésel de 2 litros y 180 CV, mientras que el techo lo pone la versión SVR, que tiene una potencia de 550 CV.

6. Bentley Bentayga Speed

Bentley Bentayga Speed

Seguro que las versiones más potentes del nuevo BMW X6 tienen argumentos como para acercarse al recientemente autoproclamado como SUV más rápido de la tierra. Se trata del Bentley Bentayga Speed, que tiene un motor de 635 CV que le permite alcanzar los 306 km/h de velocidad punta. Eso sí, en su aceleración de 0 a 100 km/h para el cronómetro en 3,9 segundos, tres décimas más lento que el 'jefe' en este sentido, el Lamborghini Urus.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV, coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.