Noticia

Coches 4x4

Audi SQ8: cazado en su fase de pruebas

El Audi SQ8 será una realidad

Alex Morán

20/09/2017 - 11:00

En 2018 llegará el Audi Q8 y lo hará acompañado de una versión más deportiva, el Audi SQ8, que tendrá en su punto de mira a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

Con su gama de todocaminos cerrada (al menos por el momento) por la parte inferior con el Q2, el siguiente paso de Audi para ampliar la familia es por arriba: el Audi Q8 está previsto para 2018, se encuentra en fase de pruebas y ya se ha cazado la que será en principio su variante más potente: el Audi SQ8.

VÍDEO: Así sería la versión deportiva del Audi Q8 Concept

Las fotografías espía muestran al SUV deportivo todavía cargado de camuflaje, pero a pesar de ello se pueden apreciar algunos detalles. La parrilla hexagonal tiene un tamaño considerable e irá rodeada por un marco (seguramente cromado) del que parten directamente los dos faros, de diseño rectilíneo y bastante finos. El paragolpes es específico y diferente del que veremos en los Q8 normales y destaca por las dos entradas de aire en los laterales.

En la vista lateral se aprecia una menor altura libre al suelo, seguramente consecuencia de una suspensión específica, y queda claro que tendrá una silueta alargada, con una caída de techo realmente suave y una superficie acristalada bastante grande una vez pasado el pilar C. En la zaga se revelan unos pilotos bastante delgados y en el paragolpes, que cuenta con un difusor bastante discreto, se alojan dos salidas de escape dobles.

El resultado final debería ser una versión algo más comedida del Audi Q8 Sport Concept que conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. De la mecánica del futuro SQ8 no se sabe nada, pero el prototipo utilizaba un bloque 3.0 TFSI con sistema mild hybrid y compresor eléctrico que entregaba 476 CV de potencia. Si optan por un motor más tradicional, no sería raro verlo montando también el 4.0 TDI V8 que ya emplea el SQ7, al menos en Europa, un propulsor que desarrolla 435 CV y un contundente par máximo de 900 Nm disponibles desde muy abajo, desde las 1.000 rpm.

Sus rivales

Es de esperar que no llegue al mercado a la par que el Q8 y que haya que esperar algo más para que vea la luz, pero cuando lo haga tendrá en el punto de mira a sus rivales más directos: el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé.

En principio podría parecer que tendrá que enfrentarse a los X6 M y GLE 63 s AMG, pero el primero con su motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo de 575 CV y el segundo con su bloque 5.5 V8 biturbo de 577 CV, le quedarán grandes. Con ellos tendrá que vérselas el hipotético RS Q8, que aún sin haberse confirmado, Audi ya ha registrado la denominación.

La competencia del SQ8 será algo más terrenal. Por parte de BMW está el BMW X6 xDrive50i, que tiene 450 CV, 650 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Por la de Mercedes, el GLE Coupé 43 AMG, cuyo V6 llega hasta los 390 CV.

Fuente: Motor.es.

Lecturas recomendadas

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre Audi

Audi Q8 Q8

Acabados de Audi Q8 2016 más populares:

Ver todos los acabados
Todo sobre Audi Q8

Buscador de coches