Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Audi RS Q8: más datos acerca del monstruoso SUV deportivo

Foto espía Audi RSQ8

En 2018 ha llegado el Audi Q8 y lo hará acompañado de una versión más deportiva, el Audi RS Q8, que tendrá en su punto de mira a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

Con su gama de todocaminos cerrada (al menos por el momento) por la parte inferior con el Audi Q2, el siguiente paso de Audi para ampliar la familia es por arriba: el Audi Q8 ya ha sido oficialmente revelado, y parece que vendrá acompañado de una versión aún más potente del nuevo SUV de la compañía alemana, el Audi RS Q8.

No te pierdas: Desvelado el nuevo Audi Q8: el nuevo horizonte de Audi

VÍDEO: Prueba del nuevo Audi Q8 en el desierto de Atacama

 

Fue cazado hace algunos meses en unas fotografías espía (que puedes ver aquí) muestran al SUV deportivo todavía cargado de camuflaje, pero a pesar de ello se pueden apreciar algunos detalles. La parrilla hexagonal tiene un tamaño considerable e irá rodeada por un marco (seguramente cromado) del que parten directamente los dos faros, de diseño rectilíneo y bastante finos. El paragolpes es específico y diferente del que veremos en los Q8 normales y destaca por las dos entradas de aire en los laterales.

VÍDEO: Así sería la versión deportiva del Audi Q8 Concept

En la vista lateral se aprecia una menor altura libre al suelo, seguramente consecuencia de una suspensión específica, y queda claro que tendrá una silueta alargada, con una caída de techo realmente suave y una superficie acristalada bastante grande una vez pasado el pilar C. En la zaga se revelan unos pilotos bastante delgados y en el paragolpes, que cuenta con un difusor bastante discreto, se alojan dos salidas de escape dobles.

El resultado final debería ser una versión algo más comedida del Audi Q8 Sport Concept que conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El prototipo utilizaba un bloque 3.0 TFSI con sistema mild hybrid y compresor eléctrico que entregaba 476 CV de potencia. Si optan por un motor más tradicional, no sería raro verlo montando también el 4.0 TDI V8 que ya emplea el SQ7, al menos en Europa, un propulsor que desarrolla 435 CV y un contundente par máximo de 900 Nm disponibles desde muy abajo, desde las 1.000 rpm.

Nuevos datos acerca del Audi RS Q8

Hemos conocido nuevos datos acerca del Audi RS Q8 y acerca de cuáles son las intenciones del fabricante con el que será el SUV más prestacional de la gama. Para poder plantar cara a los Mercedes-AMG GLE 63 y BMW X6 M de turno, la firma de los cuatro aros recurrirá a Porsche y sus últimos sistemas de propulsión, concretamente a un sistema híbrido, el del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

De esta forma, el RS Q8 estará dotado de un motor V8 biturbo de 4.0 litros y un propulsor eléctrico que, en combinación, entregarán 680 CV de potencia y 850 Nm de par motor. La potencia se canalizará a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho relaciones y el ya conocido sistema de tracción total Quattro con diferencial Torsen, el cual es capaz de enviar par a cada rueda de manera individual gracias a un diferencia deportivo.

De pruebas en Nürburgring

El modelo, en su versión más deportiva, ha sido visto de pruebas en el "infierno verde". Allí, los probadores han intentado sacar todo el potencial del chasis del SUV y del V8 que se espera se esconda bajo el capó. En el siguiente vídeo podéis verlo deborando las curvas del circuito de Nürburgring, además de escuchar el sonido que emite el corazón del SUV deportivo.

Fuente: Motor.es, Top Gear

Lecturas recomendadas