Noticia

Coches 4x4

BMW X6 M 2015: el SUV más deportivo del mercado

Ignacio de Haro

30/10/2014 - 00:05

La firma alemana acaba de desvelar el BMW X6 M 2015, la versión más prestacional del recién renovado BMW X6. Llega con un comportamiento dinámico mejorado y con un motor que ahora entrega 575 CV al tiempo que resulta un 20% más eficiente que antes. Este modelo podría ser presentado, junto con el nuevo X5 M, en el Salón de Los Ángeles 2014.

Parece que en BMW se están acostumbrando a desvelar sus modelos más deportivos por parejas. Si a principios de año nos mostraron a los BMW M3 y BMW M4 Coupé, ahora hacen lo propio con el BMW X6 M 2015 y el BMW X5 M 2015. Esta nueva variante, que podría ser presentada en el Salón de Los Ángeles 2014, se posiciona como la versión más prestacional y potente de la gama del SUV de grandes dimensiones y estética coupé de la marca, el BMW X6.

Si los 381 CV del BMW X6 2015 que probamos recientemente ya impresionan, imagínate cómo tiene que ser el X6 M 2015 con 575 caballos de potencia. Para diferenciarse del resto de variantes, esta versión deportiva incorpora multitud de elementos específicos, como los parachoques delanteros y traseros, las taloneras, los retrovisores o el alerón ubicado sobre el portón del maletero. Además, también cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, que pagando un sobrecoste pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas.

El habitáculo del nuevo BMW X6 M continúa con la temática deportiva que hemos visto en el exterior. Al igual que el X5 M, incorpora un volante más grueso con levas, una palanca de cambios rediseñada, asientos con más soporte lateral tapizados con cuero Merino y un cuadro de mandos rediseñado. Este último incorpora una pantalla desde la que se puede acceder a un menú denominado M Drive, que también se puede consultar en el ‘Head-Up Display’ que puede equipar opcionalmente.

El ‘corazón’ del nuevo BMW X6 M no sólo es más potente que su antecesor, también es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El motor 4.4 V8 M TwinPower Turbo pasa de producir 555 CV a entregar 575 caballos, mientras que el par motor máximo alcanza los 750 Nm, un 10% más que en la generación anterior del X6 M. Con semejantes cifras, parece imposible reducir el gasto de carburante, pero los ingenieros de la marca han logrado bajar la media combinada más de un 20% hasta dejarla en 11,1 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 250 gramos por kilómetro.

En cuanto a las prestaciones, gracias al bestial empuje de esta motorización y al eficaz sistema de tracción integral que equipa, el BMW X6 más deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada). Si no te han impresionado estas cifras, compáralas con las de los 10 SUV más rápidos del mercado y verás.

Pero esta mejora tan sustancial de las prestaciones y del consumo no se ha logrado únicamente con las modificaciones efectuadas en el propulsor, hay otros elementos que también aportan su granito de arena. Este es el caso de la nueva caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic, que sustituye al cambio de seis velocidades que empleaba la generación anterior. Como ofrece unas relaciones mejor escalonadas, mejoran los registros de aceleración y de consumos.


Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014