Logo Autobild.es

Audi SQ5 2017: presentado en el Salón de Detroit

El Audi SQ5 2017 ha sido finalmente revelado en el Salón de Detroit 2017 como la versión más potente de la segunda generación del Audi Q5. Está equipado con un motor V6 TFSI de 3.0 litros que ofrece 354 CV de potencia y 500 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El SUV deportivo de la firma de Ingolstadt estará disponible en los mercados a partir de esta primavera.

Prueba: Audi SQ5, sólo para gourmets

El Audi SQ5 2017 ha sido finalmente revelado en el Salón de Detroit 2017 como la versión más potente de la segunda generación del Audi Q5 2017. Está equipado con un motor V6 TFSI de 3.0 litros que ofrece 354 CV de potencia y 500 Nm de par motor entre 1.370 y 4.500 rpm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. El SUV deportivo de la firma de Ingolstadt estará disponible en los mercados a partir de esta primavera. 

En el apartado estético, el SQ5 2017 suma algunos detalles propios que le permite diferenciarse del resto de la gama. La parrilla está terminada en negro, los añadidos delantero y trasero se complementan con las taloneras laterales, la zaga deja visibles unas salidas de escape específicas y un pequeño spoiler sobre el techo, y los grupos ópticos incluyen tecnología LED con un patrón de diseño 3D. Las barras longitudinales en negro, los retrovisores en acabado metálico y las llantas de 21 pulgadas denotan su carácter. 

Aquí tienes el nuevo Audi Q5 en acción:

Por su parte, el interior incluye un conjunto de asientos más deportivos con costuras opcionales en forma de diamante, un volante con fondo plano e inserciones en aluminio cepillado mate de serie, las cuales pueden ser de carbono opcionalmente. Los clientes que buscan tecnología podrán beneficiarse de la última generación del sistema de infoentretenimiento MMI de Audi, el cual cuenta con reconocimiento de escritura a mano y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Como cabe esperar, el nuevo SQ5 cuenta con un sistema de tracción total quattro como parte del equipamiento de serie, mientras que los clientes podrán optar a un paquete opcional deportivo S que añade un diferencial trasero para potenciar aún más el carácter del crossover. Además, la suspensión ha sido rediseñada con la segunda generación del Q5, con lo que llega una suspensión neumática adaptativa que reduce la altura en 30 mm y permite al conductor ajustar tanto la altura como la firmeza del amortiguador a través del Audi drive select.

Además, cuenta con dos modos extra de conducción disponibles en el Audi drive select: allroad y lift/offroad. La opción de dirección dinámica también está disponible para aquellos que desean una relación de dirección variable que se ajusta en función de la velocidad y el modo de conducción seleccionado. El Audi SQ5 2017 es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5,4 segundos, una mejora considerable en comparación al anterior Audi SQ5 gracias, en parte, a la reducción de peso de 35 kilogramos. 

La gama de asistentes a la conducción puede ser comparable a la del Audi SQ7, e incluye, entre otros, el asistente predictivo de eficiencia, el control de crucero adaptativo (ACC), el Audi traffic jam assist, el Audi active lane assist, la alerta de colisión, el Audi cross traffic assist rear, el sistema de advertencia de salida Audi exit warning system, el asistente anticolisión y el asistente de giro Audi turn assist. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.