Noticia

Audi SQ5 TDI: el primer 'S' diésel, ya a la venta

Alejandro Palomo

05/11/2012 - 13:44

El nuevo Audi SQ5 TDI acaba de salir a la venta. Equipado con un motor diésel V6 y doble turbo, el SUV mediano de Audi cuenta ahora con 313 CV y 650 Nm de par, que prometen estar disponibles desde lo más bajo del cuentavueltas. Pura fuerza bruta al precio de 68.100 euros.

El nuevo Audi SQ5 TDI llega a los concesionarios como el primer 'S' de la historia equipado con un motor diésel, concretamente con un V6 de 3,0 litros de cilindrada, dos turbos y 313 CV. Una mecánica asociada a un cambio tiptronic de 8 velocidades.

El Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic se convierte en la versión más potente de la gama Audi Q5. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. Tiene un consumo oficial de 7,2 litros. Su acústica está modulada por un actuador de sonido, a modo de altavoz, que va instalado en el sistema de escape.

El Audi SQ5 equipa un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. Exteriormente, se distingue del resto de versiones por la parrilla 'Singleframe' en gris platino de barras dobles galvanizadas, el pequeño alerón del techo, el parachoques modificado, los retrovisores en color aluminio y las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/45. Existen, además, once colores disponibles para la carrocería.

El habitáculo del Audi SQ5 TDI incluye de serie el paquete 'Sport Alcantara', con asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero y regulación lumbar, e inserciones en aluminio mate cepillado; pomo de la palanca de cambio S, emblemas S sobre las molduras de acceso, botón de arranque y volante de diseño específico con levas para el cambio tiptronic, pantalla de inicio con el motivo S y paquete de iluminación. Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco, y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio.

El Audi SQ5 TDI sale al mercado con un precio de 68.100 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches