Logo Autobild.es

El Audi SQ5 TDI exclusive concept, en el Salón de París

El Audi SQ5 TDI exclusive concept será presentado en el Salón de París. Con sus 313 CV, es el modelo más potente de la serie Q5, y a su vez el primer modelo S con un motor diésel en la historia de Audi. El prototipo SQ5 TDI Audi exclusive concept dará lugar a un modelo que se fabricará en una serie limitada a 50 unidades, y que llegará al mercado en el primer trimestre de 2013.

El Audi SQ5 TDI exclusive concept se mostrará al público por primera vez en el próximo Salón de París. La pintura en Azul Ara efecto cristal ha sido especialmente desarrollada para este modelo de edición limitada. Como en cada modelo S de Audi, los retrovisores exteriores se han realizado en óptica de aluminio; los faros de xenón plus con luz diurna LED pertenecen al equipamiento de serie.

En la zaga del Audi SQ5 TDI exclusive concept acaparan el protagonismo los cuatro tubos finales del sistema de escape. En el interior, el volante deportivo multifuncional de cuero y el revestimiento de la palanca de cambios en cuero napa fina de color negro están decorados con costuras de contraste en color blanco nieve, al igual que el reposabrazos central y la cubierta del tablero de instrumentos. Los asientos deportivos negros en cuero napa fina del nuevo concept Audi SQ5 también incorporan costuras de contraste en color blanco nieve, y sus bandas centrales se presentan en cuero tejido negro. Este acabado se utiliza por primera vez de serie en el Audi SQ5 TDI exclusive concept.

El revestimiento interior del techo realizado en Alcantara, la persiana del techo corredizo y las aplicaciones y recubrimientos en las puertas tienen un color blanco nieve. Las inserciones decorativas son de madera de fresno, y destacan gracias a un acabado especial, con las vetas del contrachapado de poros abiertos. Las puertas y las molduras de acceso incorporan el emblema 'Audi exclusive'.

El nuevo Audi SQ5 TDI exclusive concept, del que se fabricará una pequeña serie de 50 unidades, llegará al mercado en el primer trimestre de 2013 junto con el Audi SQ5 TDI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.