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Audi SQ5 Competition: ahora todavía más potente y deportivo

Audi SQ5 Competition: ahora todavía más potente y deportivo

Raúl Salinas

19/06/2015 - 11:12

El Audi SQ5 Competition se va a convertir en el Audi Q5 más potente de la historia. Gracias a una serie de modificaciones en su motor V6 biturbo, la potencia aumenta desde los 313 a los 326 CV. Su aspecto exterior recibe elimina los cromados para darle un punto más siniestro, mientras que el equipamiento apenas recibe cambios de consideración. Ya está a la venta a partir de 74.790 euros.

El Audi SQ5 Competition es la versión más radical y potente del Audi Q5. Se trata de una revisión del SQ5, con mejoras en el motor que le permiten ganar un puñado de caballos extra, concretamente, su motor V6 diésel biturbo, de tres litros de cilindrada, aumenta su potencia de los 313 CV originales a los 326 CV. El par máximo, por su parte, se mantiene sin cambios en los 650 Nm, disponibles en un rango entre 1.450 rpm y 2.800 rpm. Con estas mejoras, las prestaciones son de auténtico deportivo: es capaz de acelerar de cero a cien en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

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Prestaciones de deportivo en un diésel y eso, por supuesto, tiene sus ventajas en términos de consumo: el Audi SQ5 Competition gasta 6,6 litros a los cien de media, mientras que si lo que te preocupa es el sonido menos refinado de una mecánica diésel, tranquilo, este SUV deportivo monta un actuador de sonido integrado en los escapes, con el que obtiene un sonido sorprendentemente 'gordo' para tratarse de un diésel. Por supuesto, esta versión mantiene el chasis deportivo del Audi SQ5, que implica una rebaja de la carrocería en 30 mm.

En el exterior los cambios no son demasiado importantes y la principal novedad radica en la incorporación de serie del 'paquete de estilo negro' de Audi Exclusive, que elimina los cromados tanto en el marco de las ventanillas, como en la parrilla frontal y demás elementos para conseguir un estilo más siniestro. Las llantas también se pintan en negro, así como las barras del techo. Para redondear este 'full black', los cristales traseros están tintados: ¡ahora solo falta que lo pidas en color negro!

Su comercialización por parte de Audi es inminente y su precio en el mercado español es de 74.790 euros. Tanto el equipamiento de serie (faros de xenón, sensores de luz y lluvia, climatizador confort, pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero, volante y asientos deportivos, etc.) como el equipamiento opcional (Sensor de cambio involuntario de carril, sensor de parking APS, Navegación y demás componentes de Audi Conect) es exactamente idéntico al del Audi SQ5.

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