Noticia

Audi S3 2013: desde 42.800 euros

Alejandro Palomo

09/04/2013 - 11:48

El Audi S3 2013 acaba de desvelar todos sus datos oficiales. Ofrecerá 300 CV y un par de 380 Nm. Como no, montará la tracción permanente quattro, con la que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 4,8 segundos. Con un consumo oficial de 6,9 l/100km, el precio del nuevo Audi S3 partirá de los 42.800 euros.

La marca de los aros al fin ha hecho públicos todos los datos oficiales y definitivos del Audi S3 2013. Mucho se ha hablado de la llegada de la versión 3 puertas del Audi S3, sobre todo tras conocerse la versión Audi S3 SportbackAhora sabemos que, al igual que este último, llegará a nuestros concesionarios este mismo verano: la cantidad que habrá que pagar por él será de 42.800 euros para la versión manual y 600 más por las unidades equipadas con el cambio S tronic.

Prestaciones y cifras del Audi S3 2013

Los 300 CV de su 2.0 TFSI de cuatro cilindros estarán disponibles desde las 5.500 rpm hasta las 6.800, donde se sitúa el corte. Estas cifras vienen acompañadas por un par de 380 Nm, que se mantiene constante desde las 1.500 rpm hasta las 5.500, que es donde su propulsor alcanza su mayor brío.

Este motor, de factura totalmente nueva, según la marca, ha reducido su peso en cinco kilos respecto al de su actual generación (por lo que se queda en 148 kg). Además, el consumo del nuevo Audi S3 se limita a 6,9 l/100km (1,5 menos) para la versión con cambio S tronic de doble embrague (7 litros para la versión manual) y unas emisiones de CO2 de 159 y 162 gr, respectivamente.

Vayamos a por las prestaciones del Audi S3 2013. Con esas cifras, y gracias a la tracción permanente quattro (que envía el par al eje delantero en condiciones normales de marcha y lo reparte con el trasero según las condiciones de adherencia) es capaz de conseguir completar el registro del 0-100 en 4,9 segundos (gracias a la función Launch Control que equipa el Audi S3 2013 de caja automática). En el caso del manual, la aceleración tarda 4 décimas más. Su velocidad, como viene siendo norma, estará limitada formalmente a 250 km/h (aquí tienes un vídeo del nuevo Audi S3 camuflado rodando en Nürburgring).

Carrocería y chasis del Audi S3 2013

La tercera generación del Audi S3 consigue un peso total de 1.395 kg (60 menos que la anterior) gracias, en parte, a piezas fabricadas en aluminio, como el capó o las aletas. Cuenta con suspensiones delanteras tipo McPherson con partes de aluminio en el eje anterior y una configuración de cuatro brazos con barra estabilizadora en el posterior. Y, como opción, podrá contar con el Audi Magnetic Ride, que variará la fuerza de los amortiguadores en función de los modos de conducción del Audi Drive Select. La dirección del Audi S3 2013 también está realizada con un dentado progresivo específico, que hace más directa la respuesta si los movimientos son más pronunciados.

El coeficiente aerodinámico del Audi S3 2013 se queda en 0,33. Añade también un nuevo modo más deportivo para el ESC. A la hora de detenerse, dispone de unos discos delanteros autoventilados, con pinzas en color negro de 380 mm con la inscripción 'S3'.

Exterior, interior y equipamiento

Por fuera destacan las nuevas llantas de 18 pulgadas. Los paragolpes delantero y trasero adaptados con nuevas tomas de aire, la parrilla singleframe y un difusor posterior en color gris, que alberga los cuatro colines de escape. Con estos nuevos cambios, la carrocería del nuevo Audi S3 arroja las siguientes medidas: 4.254 mm de largo, 1.777 de ancho y 1.401 mm de alto.

Los faros, de Xenón Plus de serie, tendrán también tecnología diurna de LED, pero podrán ser íntegramente de esta última si el cliente lo solicita. El habitáculo del Audi S3 2013 es de color negro e incluye esferas de la instrumentación en color gris y agujas blancas; un volante en cuero multifución (opcional) achatado por la parte baja y con levas con estética de aluminio, si se trata de una unidad con cambio automático.

Dispondrá también de una pantalla de 11 mm de grosor en el salpicadero para el sistema de infotainment, de unas generosas siete pulgadas (solo de serie si pides el MMI Radio). Habrá Start-Stop, cruise control, asistente de aparcamiento, Audi Pre Sense Basic, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia, techo panorámico, lunas tintadas o llave confort en opción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches