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Audi S3 Cabrio: 300 CV en el Salón de Ginebra 2014

Alejandro Palomo

19/02/2014 - 00:01

Llega el Audi S3 Cabrio, la variante más exclusiva del deportivo de los aros. Bajo el capó esconde un motor 2.0 TFSI de 300 caballos y, asociado a un cambio S tronic asegura gastar solo 7,1 l/100 km. Se pondrá a la venta en el mercado español durante el próximo verano.

El Audi S3 Cabrio estará presente en el Salón de Ginebra 2014. Es la manifestación más exclusiva del nuevo Audi S3, pues a la poderosas prestaciones de sus 300 caballos añade la exclusividad de un techo practicable.  Mide 4,43 metros de largo, 2,60 metros de batalla, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto y se cubre con una capota de lona de accionamiento eléctrico que reduce el peso. Esa es una de las obsesiones de Audi, que por ello emplea materiales como el magnesio y el aluminio en su carrocería.

El nuevo Audi S3 Cabrio se descubre en solo 18 segundos (tiempo de apertura y también de cerrado) y la operación (completamente eléctrica) se puede hacer en movimiento hasta una velocidad máxima de 50 km/h. En el exterior, el frontal destaca con la parrilla Singleframe, integrada en un marco cromado, presenta una inserción de color gris platino y barras transversales dobles en óptica de aluminio. Las entradas de aire están rodeadas por bordes pronunciados, en el centro incorporan nervaduras dobles y rejillas de tipo panal. El frontal y la zaga están decorados con insignias S3. Entre los doce colores para la carrocería destacan el tono exclusivo de efecto cristal negro pantera y el color azul nepang efecto perla.

El Audi S3 Cabrio se moverá con un motor 2.0 TFSI en su versión más potente. Entre 5.500 y 6.200 rpm desarrolla una potencia de 300 CV y entre 1.800 y 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm. Con el cambio S tronic, el cuatro plazas descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El Audi S3 Cabrio pesa en vacío (sin conductor) solo 1.620 kilogramos. El 2.0 TFSI sobrealimentado, con una cilindrada de 1.984 cc, cuenta con turbocompresor que genera una presión de sobrealimentación de hasta 1,2 bares, mientras que un eficaz radiador del aire de sobrealimentación reduce drásticamente la temperatura del aire comprimido. Las denominadas válvulas drumble (de turbulencia espiroidal y cilíndrica) provocan en el aire aspirado un determinado movimiento. En el lado de admisión, el árbol de levas puede regularse en un ángulo del cigüeñal de 60 grados, y en el lado de escape, en un ángulo de 30 grados. Además, el Audi valvelift system (AVS) varía la alzada de las válvulas en dos niveles.

Como es habitual en los modelos S de Audi, (por ejemplo el Audi S1) el nuevo Audi S3 Cabrio 2014 utiliza la tracción integral permanente cuatro. Con respecto al Audi A3 Cabrio, la altura de la carrocería está rebajada en 25 milímetros gracias al tren de rodaje deportivo S y La dirección progresiva de accionamiento electromecánico, que adapta su desmultiplicación a la velocidad, permite integrar diversos sistemas de asistencia opcionales. De serie, el Audi S3 Cabrio equipa neumáticos en formato 225/40 R18 montados en llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos y superficie de torneado brillante en color plata.

El Audi S3 Cabrio se pondrá a la venta en verano y su maletero cubica 285 litros, pero puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros. Con la capota abierta, su volumen es de 245 litros.

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Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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