Logo Autobild.es

Cazado el nuevo Audi S3 Cabrio

Cazado el nuevo Audi S3 Cabrio

Jorge Arenas

El nuevo Audi S3 Cabrio ha sido descubierto rodando por carreteras europeas. La versión más potente de la gama A3 Cabrio se asienta sobre la base del futuro A3 Sedan, y bajo el capó esconde un 2,0 litros de 300 CV. Saldrá a la venta durante el año que viene.

El nuevo Audi S3 Cabrio ha sido cazado por fotógrafos espía mientras realizaba sus tests invernales en carreteras heladas. Tras el Audi A3 2012, cuya última generación llegó al mercado el año pasado, y el Audi A3 Sportback 2013, de cinco puertas, que está aterrizando justo ahora en el mercado, parece que toca dar la bienvenida a la carrocería descapotable del compacto de los cuatro aros.

La imágenes del Audi S3 Cabrio 2013 vestido de camuflaje por las blancas carreteras europeas (puedes verlo en este enlace de Carscoop) revelan, además, que no se trata de cualquier A3 Cabrio, sino de la versión tope de gama, S3 Cabrio -a no ser que Audi sorprenda en esta generación situando en lo más alto a un hipotético RS3 Cabrio-. Quizá no te parezca a simple vista que se trate de un 'S', pero tanto las salidas de escape como las entradas de aire de los paragolpes delanteros, que son clavadas a las del S3 con carrocería cerrada, dejan claro que es así.

A diferencia del Audi A3 Cabrio actual, cuya estructura es la misma que la del A3 Sportback, el nuevo modelo tomará como base la plataforma MQB alargada, es decir, la que utilizará el futuro Audi A3 berlina de cuatro puertas. Las ventajas, al margen de una estética más elegante y proporcionada, vienen de la mano de un maletero de mayores dimensiones y de unas plazas traseras más capaces. 

Bajo el capó del nuevo Audi S3 Cabrio se esconderá un 2,0 litros TFSI de 300 CV. El resto de la gama Cabrio estará formada por motores gasolina, como el 1.8 TFSI, y varios TDI. En cuanto a la transmisión, habrá cambio manual y automático de doble embrague S tronic, como ya es costumbre en la marca.

La comercialización del nuevo Audi A3 Cabrio empezará a lo largo del año que viene. La versión más potente que aquí te mostramos probablemente llegará más tarde a los concesionarios.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.