Noticia

Precios del Audi S1 2014: desde 34.200 euros

Alfredo Rueda

21/03/2014 - 11:39

Ya hay precios del Audi S1 2014, este deportivo que ven tus ojos. Se trata de la versión más potente que se va a comercializar gracias a que su motor turboalimentado 2.0 TFSI rinde 231 CV. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2014 y será puesto a la venta en el segundo trimestre de este año por un precio inicial de 34.200 euros.

Ya hay precios del Audi S1 2014. Fue una de las novedades de la firma de los cuatro aros para el Salón de Ginebra 2014: el Audi S1 2014 -la otra era el nuevo Audi TT-. Su nombre, mítico dentro de la marca gracias al histórico Audi Sport quattro S1, es toda una declaración de intenciones… y no es para menos, porque es el A1 más potente hasta la fecha gracias a sus 231 CV, eso sí, con permiso del exclusivo A1 quattro (256 CV), del que solo se fabricaron 333 unidades.

Equipa un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI capaz de rendir la mencionada caballería y un par motor de 370 Nm. Gracias a su corazón, el nuevo Audi S1 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (en 5,9 lo hace el S1 Sportback) y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h. El consumo se queda en 7,0 l/100 km (7,1) y las emisiones en 162 gramos de CO2 (166). Toda su potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro -el embrague multidisco hidráulico está situado en el eje trasero-. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

La suspensión y la dirección asistida electromecánica del Audi S1 han sido revisadas para ofrecer una respuesta óptima. Además, el conductor tiene la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema 'Audi drive select'.

De frenar a esta pequeña bestia se encargan unos grandes discos de freno -los delanteros tienen 310 milímetros de diámetro- que trabajan con unas pinzas rojas con el logotipo S1 -opcionales-. El conjunto se esconde tras unas llantas de 17 pulgadas (215/40 R17), aunque Audi da la posibilidad de montar unas de 18 (225/35 R18) previo pago.

Podrás diferenciar al Audi S1 y al Audi S1 Sportback gracias a sus prominentes paragolpes, el delantero con amplias tomas de aire y el trasero con un difusor que alberga cuatro salidas de escape -dos a cada lado-; los faldones laterales. ¿Te has fijado en sus faros? Son completamente nuevos y de xenón plus, mientras que las luces traseras son de LED. Existe un paquete de diseño exterior quattro que aumenta su aspecto deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo. Además, cuatro nuevas tonalidades exteriores aumentan la gama de colores.

El interior del nuevo Audi S1 2014 equipa menos cambios. Existe la posibilidad de sustituir los asientos deportivos de serie por unos tipo bacquet con reposacabezas integrados. El cuadro de instrumentos dispone de esferas específicas S de color gris oscuro. La firma alemana da la opción de acoplar elementos de color en el habitáculo.

Al equipamiento opcional se le puede añadir elementos tales como el MMI navigation plus con monitor a color desplegable, sistema de sonido Bose Surround o el sistema Audi connect, con el que los pasajeros se pueden conectar a Internet y enviar emails.

El precio del Audi S1 y S1 Sportback en España será de 34.200 y 34.930 euros, respectivamente. Está previsto que llegue al mercado durante el segundo trimestre de este año.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014