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Audi Q8 o Maserati Levante, ¿cuál interesa más?

Audi Q8
De SUV grandes va la cosa.

El Audi Q8 es una de las últimas incorporaciones al segmento de los SUV grandes de corte dinámico. Cierto es que no se trata del mercado más abarrotado del momento, pero si que hay opciones suficientes como para que un potencial cliente tenga opciones entre las que elegir. El Maserati Levante es ya un veterano en estas lides, ¿a qué nivel está respecto al novato? ¿Cuál interesa más?

VÍDEO: Audi Q8: Prueba en el desierto de Atacama

Diseño

Aquí es difícil decantar la balanza para un lado u otro, puesto que ambas marcas han hecho bien los deberes. Sin embargo, si que es fácil apreciar el matiz que presenta cada uno de los modelos: el Audi se muestra como un todocamino más contundente, puro músculo y con un conjunto hasta quizá un poco recargado; mientras que el Maserati es más sutil y elegante, optando además por unas proporciones que buscan imitar en cierto modo un gran turismo, un capó largo y un frontal bajo (dentro de lo que es el segmento).

Dimensiones

Son dos modelos enormes con un tamaño bastante parejo. El Q8 mide 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.995 mm. Por su parte, el Levante alcanza los 5.003 mm de longitud, los 1.968 mm de anchura y los 1.679  mm de altura, con batalla de 3.004 mm.

Interior

El habitáculo presenta un acabado de alta calidad en ambos rivales, pero los años pasan en balde y lo cierto es que el Audi Q8 es bastante más moderno que el Maserati gracias a una dotación tecnológica bastante más amplia. Elementos como el cuadro de instrumentos totalmente digital, sumado a las dos pantallas de la consola central le dan una clara ventaja sobre el italiano.

En términos de maletero el alemán también gana la partida porque cubica 605 litros por los 580 del Levante.

Motores

Ser el nuevo tiene un precio, que suele traducirse en una gama de versiones más limitada que la de rivales ya asentados. En este caso se cumple la regla, pero por poco, con cuatro variantes para el recién llegado y cinco para el veterano.

La gama básica del alemán tiene tecnología micro-híbrida y está formada por los Q8 55 TFSI de 340 CV, Q8 45 TDI de 231 CV y Q8 50 TDI de 286 CV. Por encima está el SQ8 TDI de 435 CV.

El Levante básico es el Diésel de 275 CV, le sigue el Levante de 350 CV, por encima está el ‘S’ de 430 CV, luego el GTS de 550 CV y por último el Trofeo con 590 CV.

Precio

Ninguno es un vehículo al alcance de todos lo bolsillos, pero el Audi Q8 se presenta como la alternativa más asequible del dúo, con un precio de partida de 82.560 euros, mientras que el Maserati Levante arranca en 91.800 euros. Dicha diferencia no hace más que acrecentarse en versiones superiores, costando el Q8 más caro desde 122.700 euros y el Levante desde 196.900 CV.

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