Logo Autobild.es

Maserati Levante Trofeo: la versión más potente llega con un V8

Maserati Levante Trofeo
El nuevo Maserati Levante Trofeo se presenta en el Salón de Nueva York con su motor V8 de 598 CV de potencia como máximo reclamo. Sus cifras, así como su estética, son más propias de un súper deportivo que de un vehículo familiar.

Todos dábamos por hecho que iba a adoptar el apellido GTS, pero no, el Salón de Nueva York nos ha dado una sorpresa. Maserati Levante Trofeo. Así se llama de forma oficial la que desde hoy es la variante más capaz y radical del SUV de origen italiano, que tiene en su motor su característica más destacada. ¿Por qué? Porque se trata de la primera ocasión en la que este vehículo equipa un propulsor V8, de origen Ferrari para más señas. De hecho, se trata de una pieza ensamblada en Maranello con 3,8 litros de cilindrada, que para la ocasión entrega una potencia de 598 CV y un par máximo de 730 Nm.

Mentiríamos si dijésemos que esperábamos tener ante nosotros un Maserati Levante tan potente. Bienvenido sea. Y es que solamente hay que mirar las prestaciones que anuncia la marca del tridente para darnos cuenta de la magnitud del coche ante el que nos encontramos. Sí, es un SUV de corte familiar, pero eso no impedirá que se nos pongan los pelos de punta a la hora de comprobar que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Nueva York

No solo del motor vive este nuevo Maserati Levante Trofeo, que también ofrece una estética que le diferencia claramente de sus hermanos de gama. Por ejemplo, en su frontal destaca un paragolpes más agresivo con nuevas entradas de aire y molduras laterales. También en la zaga vemos un parachoques más voluminoso, si bien el máximo protagonismo de esta zona se lo llevan las cuatro salidas de escape, de considerable tamaño. La vista lateral, por su parte, destaca por la presencia de unas enormes llantas bitono de 22 pulgadas.

Todo este toque 'racing' tiene su continuidad en un habitáculo que, no obstante, es más comedido que el exterior. Eso sí, detalles como los asientos de piel deportivos o los pedales de aluminio nos dejarán bien claro desde el primer momento que estamos ante una versión del Levante que poco tiene que ver con el resto.

¿Cuándo estará disponible este nuevo Maserati Levante Trofeo en nuestro mercado? De momento es una pregunta sin respuesta, aunque no debería demorarse mucho su llegada. De hecho, la firma transalpina ya ha anunciado que la llegada del mismo vendrá acompañada de una versión de lanzamiento llamada Levante Trofeo Launch Edition, que es a la que corresponden las imágenes que acompañan a este artículo. ¿Su pega? Que solo se venderá al otro lado del charco. ¡Una pena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.