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Prueba del Audi Q8 60 TFSIe: un híbrido enchufable muy 'premium'

El Audi Q8 60 TFSIe puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y alcanzar los 135 km/h sin consumir una sola gota de gasolina. Lo probamos

El Audi Q8 60 TFSIe consta de un motor de gasolina V6 de tres litros y otro eléctrico, como el que se puede encontrar en el Porsche Cayenne E-Hybrid y el Volkswagen Touareg eHybrid

Los datos de rendimiento de este Audi  híbrido dejan claro su potencial: 381 CV/600 Nm en su variante 55, y 462 CV / 700 Nm en la 60 que nos ocupa, respectivamente.

Audi Q8 60 TFSIe lateral

A largo plazo, se supone que los potentes híbridos enchufables harán que los modelos diésel se olviden, aunque todavía no son vehículos redondos en términos de dinámica de conducción y entrega de potencia. 

A cambio, el motor eléctrico de 136 CV reduce enormemente la sed de combustible… al menos, sobre el papel. El 60 TFSIe solo debería consumir 2,7 litros cada 100 kilómetros. 

¡En marcha!

Al arrancar, siempre está configurado el E de eléctrico puro. Sin embargo, después de 50 kilómetros como máximo, se pone en marcha el motor de combustión. Además de la conciencia verde, el motor eléctrico también es responsable de un gran impulso adicional. 

Audi Q8 60 TFSIe zaga

A pesar del elevado peso total de más de 2,5 toneladas, el Q8 60 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Puesto que lleva neumáticos de bajo consumo energético, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h. Este Q8 enchufable puede llegar, además, a los 135 km/h de forma puramente eléctrica. 

Mejor aplaca tus ansias deportivas

Aunque las prestaciones son excepcionales y es un coche que invita a rodar rápido, mejor hacerlo de forma relajada y por autovías, y bajar el ritmo pro carreteras comarcales. El peso se nota en las curvas, y ni el sistema de compensación de balanceo, ni el diferencial central mecánico ni las llantas de hasta 23 pulgadas pueden retar a la física. 

Audi Q8 60 TFSIe faros

Aquí se puede sentir claramente el peso adicional en comparación con los motores de combustión pura. Sin embargo, el chasis y la dirección brillan con una excelente coordinación y retroalimentación. 

Por dentro

En el interior, el Audi Q8 60 TFSIe Quattro no se diferencia de los modelos de combustión tradicional ni del renovado Q7

Volante del Audi Q8 60 TFSIe

El salpicadero y la consola central están dominados por dos grandes pantallas táctiles de 10,1 y 8,6  pulgadas, a través de las cuales todas las funciones del vehículo pueden operarse con gráficos de alta resolución y, en algunos casos, configurables libremente. El espacio es generoso y se beneficia de una longitud total de 5,01 metros y una distancia entre ejes de tres metros. 

En la parte trasera, si obviamos unos los reposacabezas demasiado cortos, lo ciertos es que los adultos se sientan muy cómodamente, también los de gran talla.  

Maletero del Audi Q8 60 TFSIe

La versión enchufable tiene un maletero que cubica entre 505 y 1.625 litros, debido al paquete de baterías en los bajos, y eso es alrededor de 100 litros menos que las versiones diésel y gasolina sin apoyo eléctrico. Por suerte, la versión híbrida del Q8 también puede remolcar hasta 3,5 toneladas. 

Valoración

Nota8

El Audi Q8 60 TFSIe puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico y alcanzar los 135 km/h sin consumir una sola gota de gasolina. Lo probamos

Lo mejor

Prestaciones, confort, reducción de consumo, tecnología

Lo peor

Debido a las baterías, su peso le resta dinamismo y tiene menos maletero

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