Logo Autobild.es

ABT Audi Q8: debutará con nuevo kit de carrocería en Ginebra

ABT Audi Q8
El ABT Audi Q8 más bestia debutará el mes que viene con un nuevo kit de carrocería y más potencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El Salón de Ginebra 2019, que abrirá sus puertas en apenas unos días (del 7 al 17 de marzo) nos depara una larga lista de importantes novedades. La cita suiza también reúne a algunos importantes preparadores y sus últimas creaciones. De una de las que estará presente en Palexpo en marzo vamos a hablar a continuación. El ABT Audi Q8 más bestia debuta en Ginebra en solo unos días.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

No es la primera vez que ABT Sportsline se atreve con el Audi Q8. Sin embargo, la primera vez que lo hizo nos presentó un producto ligeramente conservador, si lo comparamos con lo que suelen ofrecer. Ahora, es esta versión 2.0 del SUV más representativo de Audi, los chicos de ABT se han atrevido a ofrecer una preparación a la altura de su reputación.

Vídeo: todos los detalles del Audi Q8:

Así es el ABT Audi Q8 que estará en Ginebra

La principal de las mejoras la encontramos en el aumento significativo de potencia de su mecánica turbodiésel. Está equipado con el conocido motor V6 TDI de 3.0 litros que, de fábrica, entrega 286 CV de potencia y 620 Nm de par motor gracias a la tecnología Mild Hybrid de microhibridación. Sin embargo, ABT ha mejorado sus prestaciones significativamente con un incremento que le permite ofrecer 330 CV y 650 Nm de par.

Te interesa: Prueba Audi Q8, casi 300 caballos con etiqueta ECO

Aunque ABT no ha especificado cómo el incremento de potencia ha mejorado las cifras de rendimiento, sabemos que han instalado un denominado ABT Level Control, un sistema que permite reducir electrónicamente la altura de la suspensión neumática del Q8 para obtener mejores capacidades en el paso por curva y una postura más agresiva.

El siguiente gran cambio en el ABT Audi Q8 lo encontramos en su kit de carrocería, el cual está compuesto por un faldón delantero con entradas de aire más grandes, un juego de faldones traseros que incluyen algunos componentes y aletas, así como un alerón trasero montado sobre el techo. Todas las piezas están disponibles en negro brillante, al igual que las letras ABT.

El remate lo encontramos con un juego de llantas cóncavas ABT Sport GR de 22 pulgadas, las cuales están disponibles en negro mate con una superficie pulida o en negro brillante con borde pulido. En Ginebra, el Q8 estará presente con llantas de 23 pulgadas. Mientras tanto, la cabina cuenta con elementos de fibra de carbono para la palanca de cambios, la base inferior y los marcos de los asientos. Un botón de arranque en acabado metálico y luces de bienvenida que proyectan el logotipo de ABT al suelo también forman parte de las mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.