Logo Autobild.es

ABT RS Q8-R, todavía más bestia que el Audi original

abt-rsq8r_frontal
740 CV y 315 km/h... ¿cómo te quedas?

En 2021, el preparador alemán ABT Sportsline celebrará su 125 aniversario. Y para celebrarlo mejor, ahora hay exactamente un ABT RS Q8-R de lo más bestia para cada uno de estos años. 

VÍDEO: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica

Este modelo de edición limitada a esas 125 unidades, es la última etapa para expandir de un vehículo, el Audi QS Q8 que, con 600 CV y 800 Nm de serie, ya estableció un récord de Nordschleife para un SUV de serie. 

Comparativa: Audi RS Q8 vs BMW X6 M

Poco tiempo después, ABT Sportsline subió la apuesta con una preparación para entregar 700 CV y 880 Nm de par. 

Ahora, la unidad de alta tecnología ABT Engine Control trabaja en conjunto con un intercooler especialmente diseñado, lo que da como resultado 740 CV de potencia y 920 Nm de par motor

abt-rsq8r_trasera
ABT Sportsline

El preparador líder mundial para vehículos de Audi y VW ofrece un aumento opcional de la velocidad máxima a 315 km/h. Hasta hace poco, estas cifras se consideraba claramente un territorio exclusivo de los superdeportivos. 

El exuberante RSQ8-R también sabe cómo hacer sentir su presencia acústicamente. Esto se garantiza con el sistema de escape ABT de acero inoxidable que exhibe también de forma visual cuatro tubos de 102 mm de diámetro.

abt-rsq8r_escapes
ABT Sportsline

Pero el ABT RSQ8-R no solo muestra su exuberancia mediante llamativos detalles estéticos. El paquete aerodinámico ha probado las habilidades del departamento de diseño de ABT Sportsline como ningún otro modelo. Y consta de los siguientes elementos de fibra de carbono: faldón delantero (con un espectacular doble labio que puedes ver en la foto de apertura de este artículo), cubiertas de los espejos retrovisores, faldón lateral, salida lateral de aire del motor, guardabarros y faldón y alerón trasero. Las ruedas ABT High Performance HR tienen un tamaño de 23 pulgadas con neumáticos en medida 295/35 R23.

abt-rsq8r_palanca-cambios
ABT Sportsline

En el interior deportivo se ha integrado un volante ABT, la tapa del interruptor de arranque-parada y la cubierta de la palanca de cambios. Otros elementos que se han revisado son el reposabrazos y la consola central, así como el refinamiento del asiento ABT.

abt-rsq8r_volante
ABT Sportsline

Los umbrales de las puertas con las letras "1 de 125", las alfombrillas con el logotipo del modelo, así como placas, letras y logotipos especiales, dan testimonio de la cantidad de detalles exclusivos de esta preparación. 

El Audi RS Q8 de Lumma es más agresivo y potente

Para obtener más información sobre este espectacular ABT RSQ8-R, puedes visitar su página en este enlace: www.abt-sportsline.com/limited-editions/abt-rsq8-r.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.