Logo Autobild.es

Audi RS Q8, la cima de la familia Q

Con 600 CV y 800 Nm de par.

La marca de los aros presenta el nuevo Audi RS Q8, un SUV deportivo con 600 caballos de potencia que ocupará el trono en la gama Q. Hablamos de la versión más potente del todocamino y un auténtico monstruo del asfalto con una aceleración de 0-100 km/h que baja de los cuatro segundos. Según afirma la propia marca, es la primera vez en la historia de los modelos Audi RS que presentan algo de estas características. 

No te pierdas: 'Vídeo: Audi RSQ8 de récord en el Infierno Verde'

Con el V8 de 600 CV MHEV

El Audi RS Q8 llega para dominar la gama Q y para competir de tú a tú con modelos tan prestacionales como el Porsche Cayenne Turbo, BMW X6 M Competition o incluso el Lamborghini Urus. Y lo cierto es que potencia no necesita, pues cuenta con el mismo bloque V8 de 4.0 litros MHEV que vemos en el Audi RS6 Avant con el que desarrolla 600 caballos de potencia y 800 Nm de par.

Los números de este deportivo con carrocería SUV confirman su enfoque. La prueba del 0-100 km/h la consigue en 3,8 segundos, y la del 0-200 km/h en apenas 13,7 segundos. Su velocidad máxima se queda en 250 km/h de serie, pero si optas por el paquete dynamic opcional la limitación desaparecerá y podrás alcanzar los 305 km/h. El Lamborghini Urus alcanza la misma velocidad y el Bentley Bentayga Speed los supera por 1 km/h.

Audi RS Q8

A todo esto ayuda la tracción integral permanente quattro, sistema en el que el diferencial central mecánico distribuye la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Unida a este conjunto encontramos la caja tiptronic de ocho velocidades, transmisión que asegura una correcta combinación entre deportividad y comodidad en marcha.

Eficaz en circuito y en pista off-road

Y en esto último tiene también mucho que decir La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. Este sistema, de serie en el Audi RS Q8, consigue que el SUV deportivo sea efectivo en circuito, pero también en una pista de tierra. La división ha trabajado intensamente en encontrar el punto medio, consiguiendo que con ajustes el modelo pueda dar desde una cara muy deportiva a una de SUV cómodo y confortable.

Audi RS Q8

Al equipamiento de serie se une la dirección a las cuatro ruedas, tecnología con la que se facilita la maniobrabilidad girando en sentido opuesto las ruedas traseras, mientras que se garantiza la dinámica girando en el mismo sentido a alta velocidad. De manera opcional encontramos el sistema de estabilización activa electromecánico (EAWS) que minimiza los balanceos en curvas rápidas.

Equipamiento exclusivo

A nivel estético destacan el kit de carrocería más deportivo que nos da la bienvenida con la conocida parrilla octogonal Singleframe en color de contraste gris Manhattan con trama de nido de abeja en negro brillante. Podemos destacar las llantas de hasta 23 pulgadas, el alerón trasero montado en la luneta o el difusor trasero en aluminio mate o las salidas de escape ovaladas.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles

En el interior nos acomodaremos en los asientos deportivos RS, unas butacas que podemos montar en cuero Valcona. El Audi virtual cockpit y el MMI disponen de visualización especial RS con la que podemos obtener información de la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura, los tiempos por vuelta y las fuerzas G. Destacan, igualmente, las inserciones en carbono mate, los tapizados en Alcantara, el cuero de los paneles de las puertas, los emblemas RS y el volante con los modos RS1 y RS2 de las opciones RS-Mode.

Audi RS Q8

“Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS, hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería SUV coupé de grandes dimensiones. Con su motor V8 biturbo de gasolina, el Audi RS Q8 se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS”, declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020. De momento no conocemos los precios oficiales del SUV deportivo.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.