Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Qué bestia! El Audi RSQ8, récord en Nürburgring: 7:42.253 (vuelta ONBOARD)

Récord de galones

Lo ha logrado, el Audi RSQ8 acaba de marcar un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring en este vídeo. Es el SUV grande más rápido del ‘Infierno Verde’. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Audi SQ8 2020, la nueva variante deportiva del SUV

Había rumores, pero por fin se ha confirmado. Audi llevaba un tiempo trabajando para que el Audi RSQ8, la variante más deportiva de su Audi Q8, batiera el récord de velocidad de todocamino más rápido de producción del trazado de Nürburgring. Lo ha logrado y se ha coronado como nuevo rey con un tiempazo de 7:42.253. 

Este modelo llegará a principios de 2020

Qué mejor carta de presentación para un modelo que un récord bajo el brazo. Eso es lo que ha conseguido este Audi RSQ8 por el cuál tendremos que esperar hasta principios de 2020 para verle en el mercado. Ahora, antes de comercializarlo ya sabemos que es un modelo con un rendimiento espectacular con una prueba en unos de los circuitos más famosos del mundo. 

Mira esto: VÍDEO: ABT Q8, una bestia por dentro y por fuera

El Audi RSQ8 ha parado el crono de su vuelta rápida en 7:42.253, y de esta forma le ha quitado el récord al Mercedes-AMG GLC 63 S. Mejorando su tiempo en 7 segundos y convirtiéndose en el todocamino más rápido que ha pisado el asfalto alemán.

El Audi RSQ8 monta bajo el capó un motor V8 gasolina biturbo de 4,0 litros que, a falta de confirmación, entregará una potencia similar a la del Lamborghini Urus, modelo del que hereda la mecánica. Es decir, unos 650 CV de potencia que le permitirán acelerar 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. 

Te interesa: VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

Faltan muchos detalles por conocer del Audi RSQ8, pero está claro que su rendimiento está más que comprobado. En este vídeo podrás ver el récord que ha conseguido en el ‘Infierno Verde’ desde una cámara onboard. El Audi RSQ8 es ahora, el SUV más rápido del mercado. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.