Logo Autobild.es

VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

Volkswagen consigue asaltar el récord en el Infierno Verde

En este vídeo vas a presenciar un momento histórico del circuito de Nürburgring. El Volkswagen ID.R se ha convertido en el eléctrico más rápido del trazado alemán. 

No te pierdas: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Los coches eléctricos son el presente del automóvil. Tanto es así, que ya incluso podemos ver como se dedican a batir récords en el Infierno Verde de Nürburgring. Está vez, el turno ha sido para el Volkswagen ID.R, que ha marcado una vuelta rápida de 6:05.336, superando así en 40 segundos la anterior mejor marca eléctrica, en manos del NIO EP9. Aquí, podrás ver cómo se ha gestado la hazaña. 

VÍDEO: coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente

Volkswagen ID.R: el vehículo eléctrico más rápido de Nürburgring

Parece que Volkswagen tiene muy claras sus intenciones. Quiere el trono del coche eléctrico más veloz del planeta. El pasado verano, ya batió el récord de Pikes Peak, marcando un tiempo de 7:57.148, y ahora, se ha sumado otra corona en el mítico trazado alemán. 

Mira esto: VÍDEO: Nuevo récord en Nürburgring, el Renault Mégane R.S.Trophy-R es el nuevo boss

Podrás ver cómo fue esa vuelta rápida desde varias tomas. A través de una cámara onboard y también grabado desde un helicóptero que filmo el récord desde el aire. El piloto encargada de realizar ese tiempo fue Romain Dumas, quién llegó a poner al VW ID.R a 270 km/h de velocidad punta en la recta principal del circuito. 

Sin el típico rugido del motor de combustión, pero con dos motores eléctricos que prestan 500 kW (680 CV) y un par máximo de 650 Nm, el eléctrico de Volkswagen se ha comido el asfalto de Nürburgring. Además, el deportivo tan sólo pesa 1.100 kilogramos, lo que le permite rodar tan rápido. 

Descúbrelo: VÍDEO: La historia de un récord asegurado en Pikes Peak

A pesar de este brutal tiempo, el récord de coche eléctrico más rápido de Nürburgring está en poder del Porsche 919 Hybrid Evo, coche de competición, que sin ningún tipo de restricción marcó una vuelta rápida de 5:19.54, y que seguro, seguirá en el pódium durante un tiempo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.