Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Nuevo récord en Nürburgring, el Renault Mégane R.S.Trophy-R es el nuevo boss

El Renault Mégane R.S.Trophy-R pulveriza el récord en Nürburgring

El Renault Mégane R.S. Trophy-R acaba de marcar la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring y se convierte en el coche más rápido en la categoría de “compacts cars”. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés

Renault ha presentado el nuevo Renault Mégane R.S.Trophy-R de la mejor forma posible: en el trazado de Nürburgring, pulverizando todos los tiempos. Es la versión más radical que existe del Mégane, siendo más potente y ligero que el Mégane RS. Ahora, la marca francesa suma otro capítulo más a su historia en este circuito y consagra su nuevo vehículo como el coche compacto más rápido. La historia de Renault y Nürburgring comenzó en el año 2008, con la primera aparición del RS en territorio alemán.

VÍDEO: La historia de un récord asegurado en Pikes Peak

Renault Mégane R.S. Trophy-R: the boss

El R.S. Trophy-R ha logrado marcar un tiempo de 7 minutos 40 segundos, a manos del piloto Laurent Hurgon, en el anterior trazado de 20.600 kilómetros, distancia en la que se medían hasta 2019. Ahora, en el nuevo trazado de 20.832 kilómetros el tiempo se ha parado en los 7 minutos y 45 segundos. 

Alucina: VÍDEO: Salvada brutal a 270 km/h en Nürburgring

Para poder batir el récord, la radical versión del Mégane ha adelgazado bastante. En concreto ha rebajado 130 kilogramos su peso eliminando las plazas traseras, utilizando unas lunas más finas y quitando gran parte del equipamiento que trae el modelo de serie. 

Esta reducción del peso, junto al motor de 1,8 litros turbo que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo le han válido para demostrar que es el más rápido sobre la pista. Renault ha trabajado con las mejores calidades para su compacto, con frenos Brembo, amortiguadores de Öhlins, salidas de escape de Akrapovic y neumáticos Bridgestone. 

Cara a cara: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

El Renault Mégane R.S. Trophy-R estará disponible a finales de este mismo año, y su producción será limitada. Un compacto que ha demostrado de lo que es capaz batiendo el récord en el mítico circuito de Nürburgring. 

Más:

Nürburgring

Y además