Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

Dos compactos frente a frente en el circuito, ¿con cuál te quedas tú?

Vamos a comparar a dos deportivos compactos en este vídeo, por un lado, el Volkswagen Golf GTI TCR y por el otro, el Hyundai i30 N Performance. Diversión asegurada. 

No te pierdas: VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

¿Quieres saber cuál de los se comporta mejor en circuito? En este vídeo no te va a quedar ninguna duda. Volkswagen contra Hyundai. Dos compactos, con tracción delantera, mucha potencia para su peso y unas prestaciones realmente buenas. ¿Cuál es mejor? Difícil decidir, pero aquí, te damos nuestros argumentos. 

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, ¿Cuál es mejor?

Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance

Los dos vehículos te harán pasar un buen rato. Antes de ponernos a hablar de cada uno de ellos en profundidad, debéis saber cuáles son sus prestaciones. El VW Golf ofrece 290 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, y e i30 rinde 275 CV y 353 Nm. El modelo coreano está por debajo en potencia. 

Sobre el papel, el Golf es más rápido, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, por los 6 segundos del Hyundai. Aunque, hay que matizar que el Volkswagen equipa un cambio automático DSG y el i30 porta un cambio manual. 

Mira esto: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

Pero una vez sobre el asfalto, las diferencias no son tantas. El Hyundai cuenta con un diferencial de bloqueo eléctrico y el Golf con un diferencial mecánico. Los dos equipan amortiguadores adaptativos y neumáticos preparados. Sin embargo, el i30 N Performance ofrece un mejor rendimiento en curva, con una esencia más deportiva que el Golf. 

Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance

Una vez en el interior, está deportividad se sigue notando más en el compacto coreano, que incorpora unos asientos tipo bacquet con un cinturón de seis puntos de agarre. El i30 es más puro y emocional, y el Golf es más práctico para el día a día, con más calidad en los acabados y más músculo bajo el capó.

¿Lo sabías?: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Los dos compactos rinden de manera extraordinaria. Si hablamos de un coche para todos los días, quizás el Volkswagen Golf GTI TCR sea más interesante, pero si hablamos de circuito, el Hyundai i30 N Performance te permitirá divertirte más. Donde más diferencia hay es en el precio, el Golf cuesta 42.405 euros, mientras que el i30 puede ser tuyo por 35.950 euros. 

Lecturas recomendadas