Logo Autobild.es

VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

Duelo por todo lo alto

Prueba entre dos modelos Premium del mercado, el Audi Q8 y el Mercedes GLE Coupé. ¿Quién ganará en la batalla de ser el mejor SUV coupé? Quédate a descubrirlo. ¡Dale al play

VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

El segmento SUV Coupé es una gama que cada vez está cogiendo más fuerza a pesar de que muchos no lo entiendan. Sus líneas más deportivas hacen que estos grandes coches sean realmente atractivos para los compradores. Ahora hemos podido compararlos y ver cuál de los dos convence más, Audi o Mercedes

Es cierto, que el duelo está algo descompensado, teniendo en cuenta que el Audi Q8 es un modelo nuevo y el Mercedes GLE Coupé tiene ya 7 años en el mercado. Sin embargo, el modelo de la marca de la estrella tiene argumentos de sobra para competir. 

Audi Q8

Comenzamos con el nuevo SUV de Audi. El Q8 es sin duda, un salto al futuro por parte de la marca de los cuatro aros. Su diseño es completamente nuevo y rompe con lo visto hasta ahora en la gama Q. Las medidas de ambos vehículos son prácticamente idénticas, pero el Audi Q8 es un poco más largo. 

Su rendimiento es muy bueno, como era de esperar. El Q8 lleva bajo el capó un motor diésel de 286 CV de potencia con un par máximo de 600 Nm. Puede pasar de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanzar los 245 km/h. Su consumo en la prueba ha sido de 7,9 l, una cifra muy buena teniendo en cuenta sus casi 2 toneladas. 

VÍDEO: probamos el Audi Q8 en el desierto de Atacama

En su interior presenta todas las novedades de Audi. Es un salpicadero moderno, sin casi botones. Todo es táctil. Y quizás su sistema de navegación no es el más intuitivo. Muy espacioso y cómodo. 

Mercedes GLE Coupé

Por su parte, el Mercedes GLE Coupé es un deportivo de la vieja escuela. Su diseño presenta grandes entradas de aire en el capó, pasos de rueda anchos y unas ruedas muy grandes, que perjudican su rendimiento en ocasiones. 

El GLE lleva un V6 de 258 CV y un par máximo de 620 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede llegar a los 226 km/h de velocidad máxima. Consume bastante más que su rival, con 9,3 l. Y su peso es mayor, rozando las 2,4 toneladas.

VÍDEO: El Mercedes GLE Coupé 2019, ¡cazado!

Aunque las cifras quizás sean peores que las del Q8, pero en movimiento su cambio de marchas automático es más fluido y suave que el Audi. Su interior se ve más antiguo, pero en marcha es donde demuestra que este Mercedes GLE Coupé es un gran coche.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.