Logo Autobild.es

VÍDEO: Los 900 CV del Mustang de Gittin derrapando en el circuito de Nürburgring

- Actualizado:
Esto es driftar y lo demás son tonterías...

¡Te va a encantar! Mira como derrapa el Ford Mustang TRT de Gittin por el mítico circuito de Nürburgring. ¡Dale al play y disfruta! 

VÍDEO: Los 900 CV del Mustang de Gittin derrapando en el circuito de Nürburgring

Pocas veces hemos visto derrapar así a un Mustang, pero es una pasada. El piloto americano Vaughn Gittin Junior se ha puesto al volante de este Ford Mustang TRT y ha hecho verdaderas maravillas. El coche lleva un motor 5,0 litros V8 sobrealimentado que alcanza los 912 CV de potencia. No es la primera vez que vemos a este piloto derrapar y hacer chillar a los neumáticos, pero nunca antes con este modelo y encima en el circuito de Nürburgring. 

VÍDEO: ¡Vamos en serio! Aquí tienes al Ford Mustang RTR 2018

El primer coche en driftar en Nürburgring

Según la propia compañía americana, está es la primera vez que un vehículo hace drift en el trazado completo de Nürburgring, que cuenta con 20,76 kilómetros. En más ocasiones otros coches habían derrapado por distintos tramos, pero nunca por el circuito completo. 

No sabemos el tiempo que marco Gittin (aunque no era el objetivo), pero sí sabemos que llego a coger los 241 km/h de velocidad máxima de su vehículo, y que entró en algunas curvas con la sexta marcha y totalmente de lado. Utilizó hasta tres juegos de neumáticos Nitto para hacer el circuito entero. Es brutal la forma de conducir este Mustang RTR. Como chillan los neumáticos de este muscle car a toda velocidad. Derrapa como si fuera un coche racing... Impresiona verlo. 

Mira esto: VÍDEO: Ford Mustang RTR, ¡qué bestialidad de conducción!

Aquí os dejamos el vídeo de la hazaña lograda por Vaughn Gittin Junior a bordo del Ford Mustang RTR. Sí aún no lo has visto, te recomiendo que lo hagas. Es realmente espectacular. 

Una hazaña inédita

Para el piloto se trataba de pasar un "buen rato" aunque se convirtió en toda una hazaña inédita: "El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido "Infierno Verde" de Nürburgring. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad".

"Cuando la gente vea este video, espero que les ofrezca una experiencia intensa y divertida. Espero que vean a un tipo y a su Ford Mustang saliendo fuera de su zona de comodidad y los límites de lo que debería ser posible con un coche. Espero que se sientan inspirados para ir más allá de sus zonas de confort y disfrutar del viaje", decía Gittin Junior.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.