Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Renault Clio 2019, el renovado utilitario francés

Así es el nuevo utilitario de Renault, más tecnológico y atractivo

Renault ha aprovechado esta importante cita para presentarnos la quinta generación del Renault Clio en el Salón de Ginebra 2019. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los 5 coches eléctricos más baratos de comprar

El Renault Clio 2019 es ya una realidad. Su diseño es muy parecido a su hermano mayor el Renault Megane. Sin embargo, por dentro, el modelo francés da un gran salto de calidad. Entre tantos concepts en Ginebra, aquí tenemos un modelo de “carne y hueso” que ya es una realidad en el mercado. 

VÍDEO: Este es el Renault Clio 2020, ¿qué te parece?

Así es el Renault Clio 2019 

A nivel estético, la parte trasera recuerda más a la anterior generación, mientras que el frontal continua con el diseño mostrado por el Megane. La parrilla central es más ancha y grande y ofrece faros LED de serie. El Clio disminuye un poco sus medidas y es 1,2 centímetros más pequeño de longitud, aunque según la marca la sensación de espacio en el interior será más holgada que su predecesor. Ha ganado también más espacio en el maletero con una capacidad de 391 litros y de manera opcional, puede equipar llantas de hasta 17 pulgadas. 

Además, un punto a su favor es que ofrece un alto grado de personalización y está disponible en 11 colores distintos y 3 paquetes de personalización exterior. 

En cuanto al habitáculo, quizás es el aspecto en el que más ha mejorado el nuevo Clio. Da un salto de calidad y ahora luce un aspecto más cuidado y moderno. Utiliza materiales de mayor calidad y cuenta con un proceso de digitalización, con una pantalla que puede ser de 7 o 9,3 pulgadas y el sistema de navegación Easy Link. 

Nuevas motorizaciones 

No te pierdas: VÍDEO: Onboard en la Clio Cup 2018, ¡flipa!

En cuanto al apartado mecánico, el Renault Clio 2019 estará disponible con seis motorizaciones distintas. Tres gasolina, con potencias de 75, 100 y 130 CV de potencia. Este último asociado a un cambio automático de siete velocidades. Y otros dos diésel, con potencias de 85 y 115 CV de potencia. Su precio de partida será de unos 13.000 euros y ha tenido su debut oficial en el Salón de Ginebra 2019. ¡No te lo pierdas! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.