Skip to main content

Noticia

VÍDEO: La historia de un récord asegurado en Pikes Peak

Romain Dumas logra el tiempo más rápido de la historia en Pikes Bikes

Romain Dumas ha hecho historia batiendo el récord en Pikes Beak al volante de su Volkswagen I.D. R. ¡Dale al play y no te pierdas este vídeo!

VÍDEO: La historia de un récord asegurado en Pikes Peak

Volkswagen nos presenta este vídeo donde explica cómo se ha fraguado el mejor tiempo hecho en la historia en la subida de montaña más importante del mundo. El récord estaba en manos de Sebastian Loeb desde 2013. La Pikes Bake Race es una carrera por la montaña en un camino de 19.983 metros de longitud y una pendiente media del 7%.

No te pierdas: El VW I.D. R, el coche eléctrico más rápido también en Goodwood

El piloto que ha logrado la hazaña ha sido Romain Dumas. El francés rebajo la barrera de los ocho minutos y se anotó su cuarto triunfo en la prueba. Consiguió un registro de 7:57:148 segundos, un tiempo histórico.

Ayudado eso sí por los 680 CV de sus dos motores eléctricos, su Volkswagen I.D. R fue subiendo las 156 curvas que hay hasta llegar a la cima a una velocidad media de 150km/h marcando el tiempo más rápido de la historia en esta montaña.

El reinado de Volkswagen  

Este récord mundial de Romain Dumas certifica la fuerza de Volkswagen, que ya acabo con la hegemonía de Loeb en los rallys, y ahora le ha arrebatado el premio de ser el más veloz en subir Pikes Beak.

Así nació: Volkswagen presenta el I.D. R, a por todas en Pikes Peak

Mira en el vídeo como se consiguió paso a paso este tiempo nunca antes logrado, desde el boceto inicial hasta el momento en el que cruza la meta situada a más de 4.000 metros de altura.

Lecturas recomendadas