Logo Autobild.es

El VW I.D. R, el coche eléctrico más rápido también en Goodwood

Volkswagen I.D R Pikes Peak

Ofrecido por VW

Conseguido. El VW I.D. R en Goodwood ha superado su segundo reto. Tras participar este fin de semana en el Festival de Velocidad se ha convertido en el coche eléctrico más rápido en el ascenso a la colina de Goodwood con un tiempo de 43:05 segundos

Si alguien dudaba de que el Volkswagen I.D. R es un coche de récord ya tiene dos argumentos en su contra. Hace solo unas semanas, el eléctrico de Volkswagen se convertía en el enchufable que más rápido ha conseguido ascender la mítica subida de Pikes Peak.

Pikes Peak acoge desde 1916 uno de los encuentros más esperados por los amantes del automovilismo. Entre las atracciones del evento está el ascenso a la colina, que se compone de un recorrido de casi 20 kms con 156 curvas para alcanzar la cima de 4.303 m de altura.

El reto para el VW I.D R en Pikes Peak era llegar a la cima en menos de 8’57”118, para batir así el récord en la categoría de coches eléctricos establecido en 2016. Pero hizo mucho más que eso y consiguió pulverizar todas las marcas, con un tiempo de 7’57”148.

El coche eléctrico más rápido también en Goodwood

Poco después de triunfar en Pikes Peak, supimos que el VW I.D. R iba a tomar parte también en el Festival de Goodwood. Su objetivo para esta prueba era una vez convertirse en el coche eléctrico más rápido en subir la colina (la que para muchos es la segunda colina más famosa, por detrás de Pikes Peak). La plusmarca en la categoría de coches eléctricos, data de 2013 cuando Jonny Cocker detuvo el crono en 47,34 segundos a lomos de un Lola B12/69 EV de la formación Drayson.

El circuito de Goodwood tiene un trazado de tres kilómetros y una colina con 1860 metros de ascenso. El récord absoluto en el ascenso lo tiene el McLaren MP4-13 que condujo Nick Heidfeld, con tiempo de 41,6 segundos.

A los mandos del VW I.D. R en Goodwood ha estado una vez más Romain Dumas. El piloto consiguió culminar el ascenso en 43:05 segundos. La marca es más alta que la de Heildfeld, pero más baja que la de Drayson. Con esto, el VW I.D R se ha convertido en el coche eléctrico más rápido de Goodwood y el tercero en la clasificación general.

En este vídeo puedes ver cómo batió el récord el VW I.D. R en Goodwood:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.