Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Audi SQ8 2020, la nueva variante deportiva del SUV

¿Quién dijo que el diésel iba a desaparecer?

Ya está aquí el Audi SQ8 2020, la nueva variante deportiva del Audi Q8, que cuenta con 435 CV prestados por un motor TDI. Más leña a la oferta SUV de la firma de los cuatro aros. Más radical y potente, pero ojo, porque más adelante podría llegar también una versión RS.

No te pierdas: VÍDEO: ¡Multazo de Pegasus! Pilla a un Audi A7 a 235 km/h

Audi continúa sorprendiendo con sus deportivos diésel. En un momento en el que parecía que el gasóleo tenía los días contados, el fabricante alemán ha conseguido, gracias al sistema de hibridación de 48 voltios, convertirlo otra vez en el protagonista de sus modelos. En este vídeo, te contamos todos los detalles del Audi SQ8 2020. 

VÍDEO: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel

Audi SQ8 2020: más potente 

Al tratarse de una versión S del SUV insignia de Audi, vamos a ir a la principal mejora respecto al modelo convencional, el motor. Incorpora un bloque diésel V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 435 CV de potencia y 900 Nm de par. Propulsor que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y está limitado a 250 km/h de velocidad punta. 

Pero, este bloque no es sólo potencia. Esconde un sistema Mild Hybrid de 48 voltios con el que ahorra en combustible y emisiones. Eso, y una preparación deportiva con el sistema de tracción integral Quattro, un autoblocante trasero controlado electrónicamente y una suspensión neumática adaptativa que le permite regular la altura de la carrocería hasta 90 milímetros. 

Diseño imponente 

En cuanto al diseño, los cambios le dotan de un aspecto más agresivo, propio de un coche más deportivo. Luce llantas de hasta 22 pulgadas, cuatro salidas de escape y nuevos detalles en cromado. El interior, continuista con la calidad y tecnología de Audi, te acogerá en unos asientos deportivos. 

Audi SQ8

No te pierdas: VÍDEO: el Audi e-tron demuestra sus límites trepando en una pista de esquí

Posteriormente, llegará al mercado el siguiente novel, el Audi RS Q8 con propulsor eléctrico que alcanzará los 680 CV de potencia y 850 Nm de par. Todo ese empuje se enviará a las cuatro ruedas y estará gestionado por un cambio automático de 8 velocidades. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.