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Audi RS Q8: la bestia ya ha sido avistada en Nürburgring

Audi RS Q8

El Audi RS Q8 ha sido cazado mientras se sometía a unos test de desarrollo en el famoso circuito de Nürburgring. Será la versión más potente del SUV alemán.

Los SUV siguen ganando popularidad y ahora puedes tener un todocamino que, además, se comporte como un deportivo. Esto es lo que ocurre con el nuevo Audi RS Q8 que la compañía de los cuatro aros pretende presentar a finales de este mismo año, una versión más potente, vitaminada y prestacional del Audi Q8 que ha sido finalmente cazada mientras se sometía a unos test en el Infierno Verde.

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Este prototipo del RS Q8 indica una cosa bastante clara: el Lamborghini Urus no será el único SUV increíblemente potente y rápido que ofrecerá el Grupo Volkswagen en los próximos años. Esta unidad fue cazada en Nürburgring y en las inmediaciones del circuito aún cubierto con el característico camuflaje que trata de ocultar aquellos detalles diferenciadores de una versión deportiva sobre el modelo estándar, e incluso sobre el recién presentado Audi SQ8.

Cazado el nuevo Audi RS Q8

A pesar de los intentos de Audi por ocultar algunas de las modificaciones de estilo aplicadas para el RS Q8, sabemos que la versión deportiva del todocamino alemán se beneficiará de un completo kit de carrocería con parachoques más grandes, entradas de aire de mayor tamaño y salidas de escape ovaladas como un guiño característico de la gama de productos RS de Audi Sport. También se reducir la altura para mejorar el desempeño.

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Aunque por el momento no se ha confirmado cuál será la mecánica que impulsará al nuevo Audi RS Q8, todo parece apuntar a que los ingenieros apostarán por una unidad V8 biturbo de 4.0 litros que hasta ahora se alujaba en el interior del Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback, además del ya mencionado Urus. Se espera que produzca una increíble potencia de 650 CV y 850 Nm de par motor. Aquí tienes otro vídeo de pruebas en el Infierno Verde:

Curiosamente, también existen informes que apuntan a que el RS Q8 apostaría por un sistema de propulsión híbrido derivado del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El sistema se basa en el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero añade un motor eléctrico y resuelve la ecuación con una potencia combinada de 680 CV y 850 Nm de par motor. De ser así, Audi tendría el SUV más potente del Grupo Volkswagen, aunque también se cree que esta misma mecánica acabará llegando el Porsche Cayenne e incluso a un Urus híbrido.

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