Logo Autobild.es

Audi RS Q8: se presenta el 20 de noviembre

Audi RS Q8
- Actualizado:
Su debut está programado para el próximo 20 de noviembre.

Los SUV siguen ganando popularidad y ahora puedes tener un todocamino que, además, se comporte como un deportivo. Esto es lo que ocurre con el nuevo Audi RS Q8 que la compañía de los cuatro aros pretende presentar el próximo 20 de noviembre, una versión más potente, vitaminada y prestacional del Audi Q8 que ha sido finalmente cazada mientras se sometía a unos test en el Infierno Verde.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este prototipo del RS Q8 indica una cosa bastante clara: el Lamborghini Urus no será el único SUV increíblemente potente y rápido que ofrecerá el Grupo Volkswagen en los próximos años. Esta unidad fue cazada en Nürburgring y en las inmediaciones del circuito aún cubierto con el característico camuflaje que trata de ocultar aquellos detalles diferenciadores de una versión deportiva sobre el modelo estándar, e incluso sobre el recién presentado Audi SQ8.

Cazado el nuevo Audi RS Q8

A pesar de los intentos de Audi por ocultar algunas de las modificaciones de estilo aplicadas para el RS Q8, sabemos que la versión deportiva del todocamino alemán se beneficiará de un completo kit de carrocería con parachoques más grandes, entradas de aire de mayor tamaño y salidas de escape ovaladas como un guiño característico de la gama de productos RS de Audi Sport. También se reducir la altura para mejorar el desempeño.

Te interesa: Prueba Audi Q8, casi 300 caballos con etiqueta ECO

Aunque por el momento no se ha confirmado cuál será la mecánica que impulsará al nuevo Audi RS Q8, todo parece apuntar a que los ingenieros apostarán por una unidad V8 biturbo de 4.0 litros que hasta ahora se aloja en el interior de los nuevos Audi RS 6 AvantAudi RS 7 Sportback, además del ya mencionado Urus. Se espera que produzca una increíble potencia de 600 CV y 800 Nm de par motor. Aquí tienes otro vídeo de pruebas en el Infierno Verde:

Curiosamente, también existen informes que apuntan a que el RS Q8 apostaría por un sistema de propulsión híbrido derivado del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. El sistema se basa en el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, pero añade un motor eléctrico y resuelve la ecuación con una potencia combinada de 680 CV y 850 Nm de par motor. 

Rivales del nuevo Audi RS Q8

El nuevo Audi RS Q8 no estará exento de competir contra una importante ofensiva de modelos SUV de corte deportivo. Entre los que tratarán de ponerle las cosas difíciles a la variante RS del Audi Q8 encontramos el propio Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne, que se ofrece en variante turbo de 550 CV y en versión Turbo S E-Hybrid con 680 CV. También se sumará sus principales rivales el nuevo BMW X5 M y X5 M Competition con 600 y 625 CV, respectivamente. 

De Mercedes, a la espera de que sea revelado el nuevo modelo, el RS Q8 tendrá que competir contra el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC con 585 CV de potencia. Además, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk con motor HEMI V8 de 707 CV no le pondrá las cosas fáciles. Desde el Reino Unido, el Range Rover Sport SVR de 575 CV de potencia y el Bentley Bentayga con 635 CV también ofrecen un alto rendimiento a tener en cuenta. Por último, el Maserati Levante Trofeo de 580 CV es otro de los potenciales rivales del nuevo Audi RS Q8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.